Lo más visto

Suspenden el amistoso entre Argentina e Israel por presión de Palestina

Argentina se quedó sin uno de sus partidos de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Este es el plan B.
Enlace copiado
Suspenden el amistoso entre Argentina e Israel por presión de Palestina

Suspenden el amistoso entre Argentina e Israel por presión de Palestina

Enlace copiado

El partido amistoso que sostendrían Argentina e Israel este sábado 9 de junio en territorio israelí finalmente se suspendió, debido a la crisis política que se vive en esa zona y los reclamos de la comunidad palestina.

"El conflicto político que vive Isreal y el pueblo palestino obligó a la AFA a analizar la situación, en donde hubo amenazas y mucha polémica, y finalmente se decidió no jugar el duelo que estaba pactado para el sábado en Jerusalém", escribió hace unos minutos el periódico deportivo argentino Olé.

El anuncio del juego había causado indignación en el pueblo palestino, que considera que el partido era una cortina de humo para ocultar los crímenes que el gobierno y el ejército israelí están cometiendo contra sus ciudadanos. 

"Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", dijo el lunes el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, quien incluso amenazó con quemar camisas de Messi si la albiceleste accedía a jugar con Israel.

La presión fue tanta que personas llegaron a protestar en uno de los entrenamientos de Argentina, en Barcelona, donde están concentrados antes del Mundial, y lo hicieron con camisas llenas de sangre.

EL PLAN B
Por ello la AFA anunció hoy que el partido no se realizará y que Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, tendrá que buscar otra opción para foguear al plantel.

"Ahora, Jorge Sampaoli busca rival para medirse en Barcelona y desde ahí viajar directamente a Rusia", manifestó Olé.

Tags:

Lee también

Comentarios