Lo más visto

Suspendido por investigación

El Salvador ya no jugará contra Honduras el 14 de agosto debido a investigación por tema amaños.
Enlace copiado
Sin juego.  La selección mayor de El Salvador ya no jugará el partido del próximo 14 de agosto. De momento, no hay nada oficial ni rumores sobre otros posibles encuentros.

Sin juego. La selección mayor de El Salvador ya no jugará el partido del próximo 14 de agosto. De momento, no hay nada oficial ni rumores sobre otros posibles encuentros.

Suspendido por investigación

Suspendido por investigación

Enlace copiado
El Salvador ya no jugará el partido amistoso que se había anunciado para la fecha FIFA del próximo 14 de agosto. Así lo informó ayer la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y lo confirmó luego su par salvadoreña (FESFUT) ayer por la mañana.

Rafael Callejas, presidente de la FENAFUTH, dio a conocer la suspensión del juego a través de su cuenta de Twitter, al escribir a las 11:30 de la mañana: “Federación de El Salvador canceló juego amistoso con Honduras, por aparente investigación a ocho jugadores. No habrá juego el 14 de agosto”.

Luego, fue Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT, quien confirmó a LA PRENSA GRÁFICA la suspensión del encuentro pero sin responder a más preguntas sobre los motivos de la cancelación de este.

Según un comunicado girado a los medios de comunicación por la FESFUT: “Luego de la Copa de Oro de la CONCACAF el plantel de jugadores es objeto de investigación por parte de las autoridades federativas”, lo que confirmaría que los motivos para no llevar a cabo el partido son las pesquisas para solventar el tema de amaños en el fútbol salvadoreño.

Desde hace un par de años, el tema está en la agenda del fútbol nacional, pero sin que se percibiera una iniciativa clara de parte de las autoridades por resolverlo.

Antecedente

Sin embargo, luego de la reciente Copa Oro, el tema volvió con más fuerza después que el capitán de la Azul, Víctor Turcios, reconoció en una entrevista con ESPN que la selección estaba implicada en el amaño de encuentros y que era una realidad que no se podía obviar.

Asimismo, en las últimas semanas, Grupo Dutriz hizo pública una investigación en la que seleccionados nacionales acusaban a Marvin González y Mardoqueo Henríquez de haber aceptado dinero por influir en el resultado del partido amistoso que El Salvador perdió ante Estados Unidos en febrero de 2010.

Luego de las declaraciones de Turcios en ESPN, el comité ejecutivo de la FESFUT anunció que citaría al defensa a declarar. Incluso Manuel Aguilar, miembro del comité, calificó las declaraciones del “Tiburón” como el indicio que necesitaban para aclarar el tema.

Tras lo anterior, Turcios declaró ante la FESFUT y luego tomó vuelo de regreso a Finlandia para reincorporarse al RoPS, su club. Según este medio conoció, las declaraciones del capitán de la Azul serían claves e incluso podrían haber noticias esta misma semana sobre el tema.

En el mismo comunicado donde se oficializaba la suspensión del encuentro, la FESFUT apuntó que informará en su momento de los avances en sus investigaciones del tema, así como de futuros partidos amistosos que pueda disputar la selección nacional mayor.

Tags:

  • el salvador
  • honduras
  • amistosos
  • amaños
  • fesfut

Lee también

Comentarios