Tablas en el Cuscatlán

Alianza y Metapán dejaron ir opciones claras y se tuvieron que conformar con el empate.
Enlace copiado
Tablas en el Cuscatlán

Tablas en el Cuscatlán

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Alianza empató 1-1 con el Isidro Metapán y se complicó en la lucha por el boleto a semifinales. Los metapanecos, por su parte, rescataron de visita un valioso punto que los mantiene en el segundo puesto de la tabla.
 
El encuentro lució parejo durante la primera parte, en la que ambos cuadros se mostraron atrevidos y propusieron en busca de la ventaja.
 
Luego de media hora, los visitantes se consolidaron como los claros dominadores de la pelota, pero fueron los paquidermos los que lograrían ponerse adelante en la pizarra.
 
El tanto llegó por medio de José Blanco, quien aprovechó una mala atajada de Fidel Mondragón tras un cobro de tiro libre del atacante Fito Zelaya. El arquero calero regaló el rebote y el juvenil del cuadro capitalino no desaprovechó la oportunidad para concretar el 1-0.  
 
Con el marcador en contra, los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez intentaron responder, pero se vieron frustrados en sus intenciones, ya que los zagueros capitalinos apretaron en el fondo y cortaron todo peligro. 
 
Sobre la recta final de la primera parte, el defensor Milton Molina cobró un tiro libre que fue retenido a dos tiempos por el meta Óscar Arroyo.
 
Para la parte complementaria, el cuerpo técnico del cuadro occidental mandó al campo a David López, en sustitución de Julio Cerritos por la banda izquierda. También ingresó Víctor “el Pega” Dubón por Narciso Orellana (69’).  
 
El cuadro blanco mostró su mejor cara, y logró generar varias aproximaciones de peligro. El cuerpo técnico del combinado elefante mandó al campo a Roberto Maradiaga en lugar de Emerson Veliz, variante que fue determinante para anular las intenciones del plantel cementero.
 
Al minuto 71, los visitantes equilibraron en el marcador tras un tanto de Héctor Ramos, quien de pierna derecha  mandó el balón hasta el fondo de la red capitalina. En la anotación tuvo gran mérito el lateral Francisco Jovel Álvarez, que desequilibró por la banda derecha y burló a los zagueros albos para asistir al puertorriqueño.   
 
En partido se abrió sobre la recta final del encuentro, pero ninguno de los dos combinados concretó sus oportunidades para dar la estocada definitiva.

Tags:

  • alianza
  • metapán
  • primera
  • clausura

Lee también

Comentarios

Newsletter