Tablas en “Las Delicias”

Un Santa Tecla local dejó ir el liderato tras empatar con el Pasaquina, con cifras de 2-2.
Enlace copiado
Foto El Gráfico.

Foto El Gráfico.

Tablas en “Las Delicias”

Tablas en “Las Delicias”

Enlace copiado
El Santa Tecla igualó ante el Pasaquina con marcador de 2-2 en las instalaciones del estadio Las Delicias y desaprovechó la oportunidad de agenciarse el liderato. Los tecleños fueron contundentes y superiores en la mayor parte del encuentro, pero los orientales se plantaron con la firmeza que les valió un punto, el cual es vital en la lucha por el no descenso.  

El cuadro de Oriente tomó la iniciativa y no titubeó tras el silbatazo inicial, yéndose completamente al ataque. Al minuto siete, el volante Juan Hernández protagonizó una brillante jugada individual y soltó un remate de zurda que fue retenido por el meta Derby Carrillo. Cinco minutos después, Kevin Ayala rescató a los locales del 0-1, luego de evitar el gol desde la línea.

Con el avanzar del cronómetro, los tecleños se fueron acomodando. A pase de William Maldonado, “Ricardinho” falló un mano a mano con el arquero Rafael Fuentes, quien se estaba convirtiendo en ese momento en el héroe del encuentro.
El marcador se abrió hasta el minuto 25, con un tanto del atacante Irvin Herrera, quien aprovechó un pase largo de William Maldonado para elevar el esférico sobre Rafael Fuentes.

La respuesta de los benjamines llegó inmediatamente, por medio de un tiro libre del mediocampista Javier Hernández. El primer período cerró con una llegada de Errington, que se fue al ataque y probó desde larga distancia.
En el segundo tiempo, las acciones no variaron de manera significativa y ambos estrategas optaron por realizar las modificaciones que les sirvieran para materializar el triunfo.

Al 66’, el recién ingresado Marlon Cornejo le sacó ventaja a las desatenciones de la defensa del Pasaquina. Libre de marcas, y asistido por Irvin Herrera, aprovechó una pifia para poner el 2-1 momentáneo.
En la recta final del encunetro, Kevin Melara del Pasaquina apareció para colocar el 2-2 definitivo que significó la repartición de unidades.

Los tecleños llegaban con la mesa servida luego de que el Metapán y el Juventud Independiente empataran 1-1 en el pasado sábado por la noche. De ganar ante los burros, los dirigidos por Osvaldo "el Pichi" Escudero hubiesen llegado a la cumbre.


 
SANTA TECLA
01.Derby Carrillo
07. Iván Mancía
02. Rodrigo Lujan
05. Edwin Cuellar
17. Kevin Ayala
04. Juán Barahona
25. Aldair Rivera
15. Diego Chavarría
10. William Maldonado
09. Irvin Herrera
22. Ricardo Ferreira
 
PASAQUINA
12. Rafael Fuentes
15. Kevin Melara
22. Rúsvel Saravia
02. Cyril Errington
23. Pastor Melgar
21. Juán Campos
11. Juán Hernández
16. Francis Álvarez
10. Javier Hernández
06. Juán Romero
17. Víctor García
 
Árbitro: Ismael Cornejo

Tags:

  • santa tecla
  • pasaquina
  • futbol
  • partido
  • liga mayor de futbol
  • lmf
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter