Lo más visto

Más de Deportes

Tamacas espera cupo en Boston River

El equipo urguayo que competirá en Copa Sudamericana sería el destino del zaguero salvadoreño, Bryan Tamacas.
Enlace copiado
Tamacas espera cupo en Boston River

Tamacas espera cupo en Boston River

Enlace copiado
Hoy o mañana quedará definido el pase del zaguero salvadoreño Bryan Tamacas al balompié de Uruguay, específicamente al Boston River. Ese plantel tiene un cupo ganado para la Copa Suramericana. Con otros tres planteles representarán a Uruguay en ese certamen regional. Ese club es de Montevideo y fue fundado el 20 de febrero de 1939. En el último torneo del balompié charrúa se ubicó sexto en la tabla de clasificación.

De acuerdo con el contratista charrúa, Gastón Fernández, solo quedan pendientes pequeños detalles para la llegada del salvadoreño a ese plantel.

Luego, según Fernández, se está analizando con el conjunto charrúa la posibilidad de que el defensor vaya a Uruguay para incorporarse a la pretemporada y luego vuelva a El Salvador para que se incorpore al trabajo de la selección mayor, que competirá en Copa Centroamericana de UNCAF, del 13 al 22 de enero en Panamá. "Queremos que Bryan vaya a Copa UNCAF. Estamos viendo que él pueda venir a Uruguay a trabajar en Pretemporada y luego se vaya con la selección de El Salvador. El torneo acá en Uruguay comienza a mediados de febrero. Entonces, le darían los tiempos", apuntó Fernández.

Por su parte, la dirigencia de Santa Tecla sigue dispuesta a ceder al jugador salvadoreño, siempre y cuando sea para jugar fuera de El Salvador.

Sin embargo el presidente del equipo tecleño, Guillermo Figueroa, trajo a cuenta algunos detalles sobre la posible salida de Tamacas a Uruguay. "Lo que pasa es que Uruguay paga quizá hasta menos que acá para los jugadores que no son elite. En eso estamos. Como Santa Tecla, ya nos pusimos de acuerdo, y pagaríamos esa diferencia para que él se vaya", apuntó Figueroa en plática con EL GRÁFICO.

"Nosotros queremos ayudarle para que Tamacas no se vea afectado en lo económico. Si no nos cuesta erogar esa parte de la diferencia, pues nosotros con mucho gusto le vamos a ayudar. El jugador se quiere ir; lógicamente es una oportunidad que no llega todos los días", apuntó Figueroa

Estancado
Por otra parte, Fernández indicó que por ahora se ha detenido la posibilidad de que el zaguero de Santa Tecla, Roberto Domínguez, vaya también al balompié de Uruguay. "Estoy esperando que en ese club nombren como técnico a un amigo mío, para poder seguir manejando esa posibilidad", apuntó Fernández, en plática con EL GRÁFICO.

Luego, el contratista indicó que Santa Tecla está haciendo gestiones para traer a un centrodelantero uruguayo que en algún momento fue parte de la selección charrúa y combinados juveniles de ese país. A parte de eso, ese atacante ha jugado en México y Perú.

Tags:

  • santa tecla
  • clausura 2017
  • primera division
  • bryan tamacas

Lee también

Comentarios