También contra la historia

El Salvador nunca ha derrotado a Canadá en sub-20. Hoy intentará romper esa tendencia en Montego Bay.
Enlace copiado
También contra la historia

También contra la historia

También contra la historia

También contra la historia

La Sub20 disfrutó de la playa en Jamaica

Enlace copiado
La selección salvadoreña sub-20 buscará esta tarde en el césped del Catherine Hall en Montego Bay hacer historia en esta categoría, cuando enfrente por sexta vez en su historia desde 1984 al combinado de Canadá, en la apertura de la fecha tres del grupo B de la eliminatoria mundialista que se realiza en suelo jamaicano.

El combinado juvenil apenas ha arrancado un empate a los canadienses en su serie particular, un handicap que los pupilos de Mauricio Alfaro desean enterrar de tajo a fin de seguir con vida en la competición regional, luego de sumar dos empates ante Honduras y Haití.

Pero la tarea no será una pera en dulce, ya que el rival de turno se ha reacomodado tras la derrota (0-2) ante México, por lo que su técnico, Rob Gale, buscará repetir el mismo equipo que derrotó a Haití en la fecha inaugural el fin de semana anterior con la idea de salir con los tres puntos.

El seleccionador cuscatleco Mauricio Alfaro sabe del compromiso que representa enfrentar hoy a Canadá y reconoce que el juego marcará definitivamente nuestro futuro en el torneo, por lo que ha anunciado variantes en su once titular a fin de encarar de mejor manera el encuentro señalado para las 2:00 p. m. hora salvadoreña.

“Todos estamos sabedores de lo que representa este partido ante Canadá, nos habría gustado enfrentarla con cuatro puntos en la tabla, pero eso ya es imposible, buscaremos marcar diferencia en la cancha y para ello debo replantearme para intentar sortear los errores que cometimos en marca ante Haití”, manifestó el timonel de la Azulita.

Dicho y hecho, ayer en la práctica, Alfaro mostró dos variantes marcadas en su zaga y en la contención, apostando por el nejapense Julio Amaya en el carril izquierdo en lugar del aliancista Andrés Flores Jaco y por el firpense César Flores acompañando al capitán Narciso Orellana en suplencia de Romilio Hernández.

“Espero que con estos cambios logremos ese equilibrio que no se ha tenido en los dos partidos disputados en el torneo, vamos a mantener nuestra postura ofensiva porque sabemos que no hay mañana para nosotros ante Canadá, se gana o se gana”, apuntó.

COMPROMETIDOS

La interna del plantel respira confianza por un buen resultado esta tarde en Montego Bay; más allá de las cosas que han envuelto a este grupo (caso Lizama y los cortes de pelo inconsultos), la moral del equipo está alta y eso se observó en el entreno de ayer en el WesPow Park en las afueras de Montego Bay, donde cada uno de sus integrantes se entregaron de lleno por firmar su titularidad en el equipo de Alfaro.

“Todos pensamos en este partido, la confianza que he recibido por parte de los profesores es grande y trato cada día de ganármela. Ante Canadá lo he dicho, jugaremos hasta morir en la cancha porque solo la victoria nos sirve”, externó el meta Carlos Cañas.

Alfaro admite que el empate de último minuto que se cedió ante Haití trastocó la moral del plantel, pero la encerrona de ayer por más de dos horas permitió tirar el estrés, sincerarse como grupo y comprometerse de lleno a buscar la victoria ante los norteños.

“Hablamos claro todos en la reunión de esta tarde (ayer), cada uno expuso sus puntos de vista y lo único que puedo decir es que todos los malos entendidos han quedado enterrados, lo sucedido con todo lo vivido dentro de la selección ha quedado atrás y sabemos bien que si no nos unimos tendremos que regresar al país con las manos vacías”, aseveró el atacante de Atlético Marte Josué Hernández.

Lo cierto es que el camino para romper las cinco derrotas consecutivas que se ha sufrido El Salvador ante Canadá en categoría sub-20 desde 1984 no será fácil, pero el propio técnico canadiense-inglés del equipo de la hoja de maple, Rob Gale, ha admitido que ellos también se juegan su propia clasificación por el boleto mundialista ante los cuscatlecos.

“Para el próximo partido (hoy) debemos retomar el camino para seguir con vida en el torneo”, aseveró el DT de Canadá.

Lee también

Comentarios

Newsletter