Lo más visto

Más de Deportes

Tecla, en plan cazador

Santa tecla intentará agravar la crisis de FAS y consolidarse en la cima de la tabla.
Enlace copiado
Tecla, en plan cazador

Tecla, en plan cazador

Tecla, en plan cazador

Tecla, en plan cazador

Enlace copiado
Como el último de una lista de rebeldes que amenazan la supremacía de los “grandes” del fútbol salvadoreño, el Santa Tecla se presenta esta noche, en la jornada 4 del Clausura 2015, como poco usual favorito en el duelo estelar de la jornada, en el choque que lo mide con el equipo de más coronas en el país pero lleno de dudas en este aún arranque del certamen de fútbol nacional: FAS.

El cuadro asociado no ha tenido un buen inicio de campeonato. Solo suma dos puntos de nueve posibles y su delantera vaga como tigre con hambre en la selva, en busca de presa pero sin encontrar dónde hincar el diente.

Empates contra Alianza y Pasaquina y derrota en el clásico nacional contra Águila han trastocado la moral del equipo que dirige el peruano Alberto Castillo, que vive su peor inicio como entrenador tigrillo. En ninguna de sus etapas al frente del club había llegado a la tercera jornada sin haber ganado al menos un encuentro.

Y en ese panorama, los asociados visitan hoy al equipo que dirige el argentino Osvaldo Escudero: semifinalista primerizo el torneo anterior y hoy convencido de que puede repetirse y mejorarse a sí mismo, como lo demuestran sus siete puntos de nueve y la solvencia en su juego.

Además, el rendimiento de los pericos ante los “grandes” del redondo nacional viene “in crescendo” en los últimos tiempos. De hecho, ante los tigrillos, solo han perdido uno de los últimos cinco encuentros entre ambos equipos: el de la primera vuelta del Clausura 2014, por 2-1 en el Óscar Quiteño. Luego, han ganado dos y empatado otros dos, incluida la histórica goleada por 5-2 de la segunda vuelta de dicho campeonato Clausura de hace un año.

Luego, los tigrillos encaran el encuentro con un gran signo de interrogación en la pizarra de “la Chochera” y es el de cómo resolver la falta de gol del equipo, puesto que además de solo llevar un gol en el presente torneo, la cuenta sube a solo dos tantos en los últimos seis partidos, desde la fecha 18 del campeonato anterior. En ese mismo registro, son seis encuentros sin triunfo.

Las opciones de Castillo se vieron reducidas luego de que el domingo perdió a José Ángel “el Puma” Peña, tras un choque con un defensa de Pasaquina. Por precaución, el ariete no podrá estar hoy ni siquiera en el banquillo.

Así, las opciones de Castillo se reducen a Jonathan Águila, Dustin Corea, el brasileño Glauber Rodríguez y el incombustible argentino Alejandro Bentos. No hay más. El colombiano Cristian González fue desinscrito ayer del equipo.

“Es frustrante porque sabemos que la obligación de este equipo es no dejar ir puntos. Vamos a buscar darle vuelta”, señaló el volante tigrillo Néstor Renderos sobre el inicio de torneo que están teniendo como equipo. “Que nos tengan paciencia. Nosotros tratamos de ganar”, agregó.

Pero enfrente los asociados tendrán a un Tecla que llegará más que motivado tras ganar de visita al Alianza el pasado domingo. Además, Escudero recupera para esta noche al volante Gerson Mayén, quien pagó dos juegos de suspensión.

Otros juegos

Mientras, a primera hora, Águila intentará confirmar su buen inicio de torneo en su visita al Pasaquina, al que no pudo derrotar el torneo anterior en ninguno de los dos encuentros, lo que los burros querrán repetir para saltar definitivamente sobre el Atlético Marte, del que un punto los separa en la tabla acumulada.

Los carabineros, obligados a ganar, recibirán en el estadio Cuscatlán al Juventud Independiente, que planea asaltar los primeros lugares, aunque tenga que quedar también a la espera de lo que hagan Isidro Metapán (7 puntos) y la Universidad de El Salvador (6) cuando choquen entre sí.

Tags:

  • previa
  • fas
  • santa tecla
  • lmf
  • clausura
  • 2015

Lee también

Comentarios