Tecla y Juventud, empate con sabor a nada

El Santa Tecla y el Juventud Independiente empataron 0-0 en un entretenido juego en Las Delicias.
Enlace copiado
Tecla y Juventud, empate con sabor a nada

Tecla y Juventud, empate con sabor a nada

Enlace copiado
SAN SALVADOR.  El Santa Tecla y el Juventud Independiente terminaron igualados sin goles en Las Delicias, arrancando con esto su participación en el Clausura 2016, lo que dejó un mejor sabor de boca a los visitantes, que sacaron un valioso punto que lo ayuda a arrancar con buen pie su escape del descenso.

En los primeros minutos fue el Santa Tecla el que tomó la iniciativa del encuentro, sumando antes de los cinco minutos varias llegadas, como un remate de Mayén dentro del área que contuvo Fidel Mondragón.

Poco después, César Flores se animó desde la orilla del área, enviando la pelota por encima en la primera llegada del Juventud Independiente.

El Juventud Independiente mejoró con el transcurso de los minutos, y empezó a ser el que dominaba las acciones, siempre con la presencia constante de Williams Reyes y Bryan Pérez adelante, poniendo en aprietos al portero tecleño Juan José Trinidad.

Por parte de los locales, era William Maldonado uno de los que más proponía. El volante se animó a disparar de zurda desde fuera del área, a las manos de Mondragón. Los tecleños estuvieron cerca de abrir el marcador, de no ser porque Edgar Campos se interpuso en el fuerte tiro de Hinestroza dentro del área, para evitar el primero.

En los minutos finales de la primera mitad, los dos equipos metieron pierna fuerte, lo que produjo dos amonestados, y varios tiros libres a las orillas de ambas área; en una de esas opciones, Ramiro Carballo cobró desde la derecha, parecía un centro pasado, pero obligó a Juan José Trinidad a desviar al tiro de esquina.

DOMINA EL TECLA

La misma tónica del primer tiempo se vio al reanudarse el juego tras el descanso, con el Santa Tecla dominando la acciones. Así se generó la primera llegada, tras un buen centro de Hinestroza, encontrando a Irving Herrera, pero su cabezazo se fue por encima.

La insistencia de los tecleños estuvo cerca de dar sus frutos, en un buen remate de William Maldonado, que dejó la gran atajada de Fidel Mondragón para enviar al tiro de esquina. Luego, Gilberto Baires, que debutó con el Tecla al entrar de cambio en la segunda mitad, tuvo otra opción en una jugada colectiva, quedándole el balón solo ante el portero, pero con la mala fortuna de tirarla alta.

La más clara del partido llegó sobre minuto 80, en una buena triangulación que finalizó en los pies de Léster Blanco, sin marca dentro del área, aunque solo ajustó para enviarla desviada, pegado al poste derecho.

En la siguiente jugada, el Juventud reaccionó y tuvo otra acción peligrosa, César Flores tiró de zurda, la pelota pegó en el poste, y cruzó por toda el área, Williams Reyes intentó el contraremate, desviado.

Al final. ninguno de los dos se hizo daño, conformándose con el empate sin goles.

ALINEACIONES:

SANTA TECLA:
Trinidad; Domínguez, Mancía, Tamacas, Barahona; Chavarría, Mayén, Maldonado, Hinestroza; Moreno, Herrera.

JUVENTUD INDEPENDIENTE:
Mondragón; Zelaya, Jiménez, Campos, Carballo; Ríos, Hernández, Flores, Barahona; Pérez, Reyes.

Tags:

  • santa tecla
  • juventud
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter