Lo más visto

Más de Deportes

Tecla y su idea clara

El Santa Tecla mantuvo su idea de juego durante el torneo, lo que le permitió ser regular.
Enlace copiado
Tecla y su  idea clara

Tecla y su idea clara

Tecla y su  idea clara

Tecla y su idea clara

Enlace copiado
En menos de una década de existencia, el Santa Tecla jugará por segunda vez la final del fútbol mayor y buscará por igual su segunda corona, en esta ocasión ante el Alianza.

El equipo del argentino Ernesto Corti aseguró el boleto el domingo pasado, al vencer con un global de 4-3 al Águila, en una eliminatoria justísima.

La clave fue mantenerse enfocado en este objetivo, pese a que durante el resto del torneo el equipo sufrió baches que hicieron dudar de su juego.

“Se ha desplegado un juego práctico y efectivo. Ahora que estamos en una nueva final hay que aprovechar, porque todo el trabajo era para esto. Tenemos que demostrar por qué estamos en esta última instancia”, aseguró el volante Gerson Mayén.

Agregó que la llegada de Ernesto Corti benefició al equipo.

“Es una persona muy profesional. Todos los compañeros lo respetan. Creo que vino a sumarle al grupo con toda la experiencia que él ha acumulado a lo largo de su carrera futbolística”, detalló el volante verdiazul.

Por su parte, el estratega argentino manifestó que otro de los aspectos que contribuyeron a alcanzar una nueva final fue la aplicación del equipo a la idea que implantó.

“Cuando vine al país no conocía su fútbol. Sin embargo, en muy corto tiempo he logrado esto, gracias el esfuerzo de los jugadores. Se apegaron muy bien a la idea de juego”, explicó Corti.

“La clave en las semifinales fue el resultado de la ida (4-1). Sabíamos que ellos aquí nos iban a complicar. Nos hicieron daño en dos pelotas a balón parado”, añadió el estratega.

El Tecla finalizó el torneo regular en la tercera posición con 38 puntos, gracias a 11 ganes, cinco empates y seis derrotas.

Fueron uno de los equipos menos goleados con 27 dianas y dejaron en cuarta posición a los albos, con 36 puntos.

Lee también

Comentarios