Lo más visto

Más de Deportes

Tecla ya tiene rival

Santa Tecla y Brujos luchan palmo a palmo por liderar la Liga Mayor de Baloncesto.
Enlace copiado
Tecla ya tiene rival

Tecla ya tiene rival

Enlace copiado
Santa Tecla y Brujos de Izalco ganaron el fin de semana sus respectivos duelos en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), y se mantienen primero y segundo en la tabla de posiciones, como dos de los equipos más regulares, junto con Isidro Metapán (tercero).

Sin embargo, también entran en la pugna Halcones de Sonzacate y los Canarios de 11 Municipal, con 18 puntos cada uno en la tabla.

El fin de semana, Brujos se impuso con marcador apretado de 81-79 a Cojute. Por el lado del equipo de Izalco, tuvieron en McArthur Garland a uno de sus mejores encestadores, con 29 puntos. Por la visita, Moe Anthony anotó 26.

Luego, en Ciudad Arce, el Arcense no pudo ante la contundencia del líder, Santa Tecla, y cayó por 91-100. El mejor jugador del partido fue, del lado de los locales con 33 puntos, Dany Lawhorn Jr.; por el lado del equipo verdiazul fue Lisván Valdez, con 27.

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue el Denver. El sábado ganó 102-94 a los Canarios, y el domingo se impuso por 109-80 a San Miguel. Ambas victorias le vienen bien al equipo, que se ubica sexto con 16 puntos.

“Logramos dos victorias el fin de semana y eso nos llena de optimismo, porque el equipo está trabajando intensamente. Poco a poco se nos van dando los resultados”, contó el entrenador del equipo, Ernesto “Colocho” Rodríguez.

Rodríguez dijo que los extranjeros ya se acoplaron a lo que necesita en la cancha. De hecho, uno de ellos debutó el sábado: el estadounidense Thomas Alexander, que ante los Canarios anotó 25 puntos y frente a San Miguel hizo 35.

El calendario está apretado para Denver. Mañana se miden a Giants y el sábado chocan contra Santa Tecla.

Lee también

Comentarios