Lo más visto

Seleccionador nacional aplaude ofrecimiento de Tamacas de jugar con la Azul

El entrenador de El Salvador, Eduardo Lara, no aclara si lo convocará. Deja todo en manos de la FESFUT. Leé por qué.

Enlace copiado
Seleccionador nacional aplaude ofrecimiento de Tamacas de jugar con la Azul

Seleccionador nacional aplaude ofrecimiento de Tamacas de jugar con la Azul

Enlace copiado

El técnico de la selección de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, se mostró complacido este lunes de que el lateral derecho del Santa Tecla, Bryan Tamacas, se ofreciera a jugar con el combinado mayor, pese a la tensa situación que se vive entre los equipos de la liga mayor y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

"A mí me parece espectacular lo que ha dicho este muchacho al escribir y ofrecer querer ir a su selección. Esto me demuestra a mí el arraigo que tiene por querer estar en su selección", expresó el timonel de la escuadra nacional, minutos después de enterarse del pronunciamiento del zaguero.

Lara añadió que el gesto público de Tamacas "me dice mucho porque cuando llegué a la selección era muy difícil que los jugadores quisieran llegar a la misma, y ahora él mismo está escribiendo para estar acá. Eso me halaga bastante".

Eso sí, el estratega sudamericano enfatizó en que él no ha tenido comunicación directa con el jugador del bicampeón nacional sobre una posible convocatoria.

Por el momento, la situación entre la Primera División y la FESFUT es convulsa, pues 11 de los 12 equipos que componen la liga se declararon inconformes con las autoridades federativas y ante ello se desligaron del organismo rector y dijeron que no prestarían a sus jugadores a la azul mayor. Pero en los últimos días algunos clubes han cambiado su postura, mas no el Santa Tecla.

FESFUT NO VE PROBLEMAS
Por su parte, el segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, Víctor Zenón Gómez, indicó hoy que no habría conflicto legal en llamar al lateral aun con la situación entre la Primera División y el mismo comité.

"Sí se puede (llamar a Tamacas), pero en todo caso es decisión del técnico (Lara), él sabrá qué hacer en ese caso. Es decisión propia del técnico", manifestó Zenón Gómez.

Y ante esta declaración, el seleccionador Lara fue claro en que "hasta este momento, nadie me ha dicho absolutamente nada en la Federación o en el Comité Ejecutivo, al respecto de esta información".

El colombiano agregó que "otro tema no lo puedo tocar porque es un tema más de los directivos. Yo, como persona, no tengo ningún problema con los jugadores".
 

Tags:

  • Selecciones
  • Selección de El Salvador
  • Eduardo Lara
  • FESFUT
  • Bryan Tamacas

Lee también

Comentarios