Lo más visto

Técnico de Barbados: “El Salvador tuvo suerte ante Montserrat”

Mohamed Ahmed, timonel de Barbados, llega envalentonado a El Salvador y tiene su propio análisis del partido que le espera el sábado.

Enlace copiado
Técnico de Barbados: “El Salvador tuvo suerte ante Montserrat”

Técnico de Barbados: “El Salvador tuvo suerte ante Montserrat”

Enlace copiado

La selección de Barbados llegó el miércoles por la noche a El Salvador. Su técnico, Mohamed Ahmed, fue de los últimos en ingresar al recinto de concentración y EL GRÁFICO habló con él para conocer de primera mano su idea en el partido ante la azul y blanco. 

Suizo pero de descendencia somalí, Ahmed viene con la fe puesta en que puede ser un aguafiestas para el combinado cuscatleco. Asegura que su equipo es mucho mejor que el de Montserrat y aseguró que El Salvador tuvo suerte en el primer partido de la Liga de Naciones de CONCACAF.   


¿Con qué expectativas vienen a El Salvador?

Entendemos que El Salvador es el favorito en esta serie, porque es uno de los equipos más importantes de la CONCACAF. Pero nosotros venimos a tratar de hacer un buen juego. Acá en El Salvador solo haremos trabajos de recuperación, táctico y técnico. Pero lo primero será hecer trabajo de recuperación por el largo viaje que hicimos.

¿Cuál es la última referencia que tiene del equipo salvadoreño, su rival de este sábado?

Vi los juegos contra Montserrat y Brasil. Vi que en el equipo cambiaron solo un jugador, pero que el esquema fue distinto. Contra Montserrat salieron más ofensivos. El juego contra Brasil fue distinto. Hubo un cambio por el jugador (Jaime) Alas. Yo creo que contra nosotros El Salvador va a salir idéntico a como lo hizo contra Montserrat. Espero que El Salvador salga de una manera ofensiva ante nosotros 

¿Dónde ha hecho correcciones en su equipo luego de los amistosos contra San Vicente y Las Granadinas?    

Contra San Vicente usamos nuestro equipo sub 20, porque teníamos cerca este juego contra El Salvador.

¿Qué opina de la posibilidad de jugar en un estadio Cuscatlán semivacío?

No es indiferente un estadio lleno o un vacío. Creo que un estadio lleno podría jugar en contra de la selección local, porque si ven que su equipo no está rindiendo, la afición va a presionar al equipo local y eso podría crear nervios, lo cual favorece al visitante. Pero venimos listos para jugar con un estadio vacío.

¿Qué precauciones tomará Barbados, tomando en cuenta ese buen trato de la pelota del jugador salvadoreño?

La técnica del jugador salvadoreño es bastante buena. Estamos conscientes de eso. El Salvador cuenta con esa ventaja, pero nosotros tenemos la velocidad y lo físico de nuestro equipo.  Contra Monserrat vi un poco de frustración del lado de los jugadores de El Salvador al ver que no les funcionaba el "tiqui taca". El Salvador, en realidad, tuvo suerte ante Montserrat. Nosotros somos mejor equipo que Montserrat, somos técnicamente mejores, más rápidos y fuertes. Queremos dar la sorpresa en El Salvador, aunque el rival es favorito.  

¿Podemos decir que el jugador salvadoreño del que tiene mayores referencias es Nelson Bonilla?

Es un buen jugador, pero para mí ahora el mejor jugador de la selección de El Salvador es el número 16 (Óscar Cerén).   

¿Se pude decir que Barbados ha despegado en el fútbol, casi a un ritmo similar a Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago?

Sí. Somos de los equipos que nos estamos desarrollando en la región. Tengo la ventaja de que el 99 por ciento de los jugadores están en Barbados. Entonces, eso me hace poder contar con ellos cuando lo requerimos. Si seguimos trabajando de la manera que lo estamos haciendo seremos uno de los mejores equipo del Caribe. Venimos acá con una misión que queremos cumplir.

Tags:

Lee también

Comentarios