Loading...

Técnico de Catar, sobre El Salvador: "Ellos han creído hasta el final"

Félix Sánchez, técnido de Catar, renoció que la selección de El Salvador los complicó en  los últimos 30 minutos e inquietó su clasificación.

Enlace copiado
Técnico de Catar, sobre El Salvador:

Técnico de Catar, sobre El Salvador: "Ellos han creído hasta el final"

Enlace copiado

Félix Sánchez, técnico de la selección de Catar, se declaró contento con la clasificación a semifinales de la Copa Oro 2021, pero en su análisis consideró que la victoria 3-2 ante El Salvador no fue fácil, sobre todo en los últimos 30 minutos del juego.

El entrenador español destacó que tuvieron el partido de cuartos de final controlado hasta el minuto 60, pero la recta final no fue como la planificaron.

"Hemos jugado contra un equipo que tiene un gran nivel colectivo e individual., creo que hemos tenido ocasiones y nos hemos puesto 3-0 por delante pero como he dicho antes el equipo contrario también juega y el equipo contrario también quiere llegar a donde hemos conseguido llegar nosotros, nos hemos encontrado con estos dos goles y son cosas del fútbol, pueden pasar y debemos aprender de esto. El partido se ha de analizar los 100 minutos y sacamos conclusiones positivas", comentó el entrenador europeo.

Catar llegó a tener una ventaja de 3-0 pero El Salvador tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y con un doblete de Joaquín Rivas estuvo cerca de empatar.

"Llegar a semifinales en un torneo de este tipo, creo que es histórico para el país y una muestra más de que estos chicos tienen una gran mentalidad y personalidad , jugar un partido de estas características no es nada fácil", fue la primera valoración del DT catarí en la rueda de prensa desde el State Farm.

"El Salvador es una selección que ya conocíamos porque nos  enfrentamos y la hemos ido siguiendo aquí, tienen una idea de juego muy clara, saben muy bien lo que tienen y lo que quieren hacer; no renuncian nunca a ello. Lo veo un equipo completo, muy competitivo y ahora agregaría con mucha personalidad. Ellos han creído hasta el final. Muy contentos de ser vencedores ante un rival que ha exigido tanto, Desear lo mejor a El Salvador en la octagonal", recalcó. 

Catar enfrentará en semifinales al ganador del juego Estados Unidos contra Jamaica que definen el boleto este domingo por la noche.

"Creo que durante 60 minutos hemos tenido el partido controlado, nos hemos avanzado 3-0 y en la última media hora, es verdad que ellos han atacado más directo y se han encontrado con estos dos goles muy seguidos, pero el equipo se ha recompuesto, ha estado organizado y ha sabido aguantar. Es muy difícil cuando te meten dos goles, es complicado con el ambiente que hay y ellos han sabido estar a la altura", explicó el técnico europeo.

Otro punto en el análisis de Sánchez fue el descanso y calendario de la Copa Oro.

"El hecho de haber tenido solo tres días de descanso entre partidos y el equipo contrario haber tenido cinco, pues eso es un gran ventaja, me cuesta entender en un torneo de estas características que haya diferencias tan grandes entre un equipo y otro en temas de descanso, además que es final de temporada  y las piernas pesan, aún así los jugadores han jugado un gran partido y han dominado todas las fase que han habido", enfatizó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines