Lo más visto

Técnico de Ecuador cree que El Salvador será un rival exigente

Gustavo Quiteros aseguró que se toma muy en serio el partido ante El Salvador y así evaluó a la azul y blanco.
Enlace copiado
Técnico de Ecuador cree que El Salvador será un rival exigente

Técnico de Ecuador cree que El Salvador será un rival exigente

Enlace copiado

Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, aseguró que el juego ante El Salvador, programado para este martes, le servirá para hacer correcciones de cara a lo que resta de la eliminatoria suramericana hacia Rusia 2018. Busca superar algunos yerros que le han pasado factura al plantel ecuatoriano. 

¿Qué conoce de la selección de El Salvador?

No tengo la información necesaria de ese equipo; sí ya tengo videos de los últimos partidos que han jugado, pero todavía no hemos hecho el análisis deportivo de El Salvador, de su actualidad deportiva. Pero no tengo dudas de que ante El Salvador será un partido exigente. Los dos entrenadores podremos sacar conclusiones positivas y nos va a dar ese partido mucha información de cosas que queremos saber, sobre nuevos jugadores que estamos observando. Ese juego también nos dirá cómo hemos trabajado para solventar algunos inconvenientes defensivos que hemos tenido en los últimos dos juegos de eliminatoria. Esos yerros en defensa nos han costado los puntos. 

¿Cuánto parametro le puede dar el juego contra El Salvador de cara al próximo choque eliminatorio contra Brasil?

Nosotros vamos a trabajar en lo que tenemos que corregir. Vamos a tratar de dar lo mejor. Vamos a tratar de solucionar los problemas que tuvimos en eliminatoria. Vamos a plasmar eso en la cancha. Después del juego ante El Salvador nos vamos a dar cuenta si lo que hemos trabajado y corregido lo podemos aplicar en los siguientes juegos. Pero ahora, más allá de analizar al rival, que siempre lo hacemos, ahora vamos a corregir y a mejorar en estos amistosos.

Ocho legionarios en la nómina para medirse ante El Salvador. Se guardó algunas cartas...

Tuvimos en cuenta muchas situaciones. En el caso de Novoa, terminó su contrato y va a estar en estos días sin contrato y es un problema para él. Entonces no quisimos arriesgarlo. En el caso de Antonio Valencia (jugador del Manchester United) viene con una lesión en la rodilla, por lo tanto estuvo jugando menos partidos en esta temporada. Faltó a muchos de los partidos, porque necesitaba recuperarse con descanso, haciendo fisioterapia y demás. Le hemos dado la posibilidad de que se recupere bien para que venga al 100 por ciento para la temporada eliminatoria. Ese es el caso de Ayoví y Bolaños. 

En 2007 y 2013 El Salvador fue a Quito y terminó goleado. Pero en 2009 le ganó a Ecuador por 3-1 en Estados Unidos y luego en 2014 perdio por 5-1 ante los ecuatorianos en EUA. En base a esos resultados, ¿cómo se presagia el juego de este martes?

Siempre el resultado es importante. Para estos partidos nosotros tenemos otras prioridades, tratar de jugar bein y ganar ante El Salvador. Pero sobre todo tenemos que hacer énfasis en cosas que tenemos que corregir, seguir mejorando en otras que estamos bien. Si eso se cumple ene se juego, más allá del resultado, quedaré conforme.    

En su hoja de vida aparece que jugó un mundial con Bolivia en 1994, como jugador. ¿Cómo fue esa experiencia de un argentino como nacionalizado boliviano?

Fue una experiencia enriquecedora. Pude jugar con Bolivia todos los partidos de eliminatorias previo al Mundial y luego pudimos clasificar al Mundial. Se clasificó por única vez a un mundial. Me dejó una gran experiencia vivida como futbolista.  Haber enfrentado a los mejores del Mundo siempre te deja cosas muy positivas. La verdad es que lo he disfrutado mucho. Trato, ahora como entrenador, de transmitir esas experiencias. Siempre sirve de mucho para el vestuario. 

Tags:

  • gustavo quinteros
  • ecuador
  • seleccion

Lee también

Comentarios