Lo más visto

Más de Deportes

Técnico de selección mayor saldrá de la primera división

Miembros de la comisión técnica aseguraron esta mañana que entrevistarán a los 12 entrenadores que dirigen actualmente en la Liga Mayor.
Enlace copiado
Técnico de selección mayor saldrá de la primera división

Técnico de selección mayor saldrá de la primera división

Enlace copiado
Uno de los 12 técnicos que dirigen actualmente en la primera división profesional será el nuevo entrenador de la selección nacional mayor, según revelaron esta mañana los miembros de la comisión técnica que trabaja en la escogitación.
 
Óscar Benítez, Hugo Carrillo y Douglas Vidal Jiménez comparecieron hoy ante los medios de comunicación para hablar de los avances que han tenido en el seno de dicha comisión y revelaron que este jueves empezarán con las entrevistas a los técnicos de la liga mayor. El nombre del nuevo seleccionador sería dado a conocer el próximo 28 de noviembre, según dijo Benítez.
 
"Creemos que el técnico que debemos elegir tiene que tener conocimiento directo del medio y por lo tanto debe salir de los que ya están aquí. El técnico para la Copa Uncaf y la Copa de Oro tiene que salir de la liga (primera división). Él nos puede facilitar una lista de 20 jugadores rápidamente, porque conoce el medio", explicó Benítez.
 
Eso abre la puerta para que cualquiera de los que están actualmente en la máxima división profesional de nuestro país lleguen al puesto. Pero antes, los miembros de la comisión quieren escuchar de la boca de estos entrenadores cuál sería su plan de trabajo si llegan al puesto.
 
"Cuando digo los 12 equipos se incluyen técnicos extranjeros y nacionales. Ellos nos deben exponer sus ideas, hablar sobre cómo jugarían ante adversarios como Honduras y Panamá, agregó Benítez.
 
"Hemos hecho una lista corta de los técnicos que dirigen en primera División y los empezaremos a recibir a partir del día jueves, para que expongan su plan de trabajo. De esa pequeña lista saldrá el entrenador", agregó Hugo Carrillo.
 
Aunque hablaron de pensar a largo plazo, Carrillo dijo que por el momento solo ofrecerán un contrato de ocho meses. 
 
"El contrato a ofrecer será de ocho meses, compitiendo en Copa Uncaf y Copa Oro. Después de eso haremos una evaluación como Comisión para determinar una continuidad", explicó.
 

Tags:

  • seleccion
  • futbol
  • comision
  • tecnico
  • copa uncaf
  • el salvador

Lee también

Comentarios