Lo más visto

Más de Deportes

Técnicos consideran al Alianza y Santa Tecla como justos finalistas

Pero a la hora de hablar de un favorito, esto fue lo que revelaron.
Enlace copiado
Técnicos consideran al Alianza y Santa Tecla como justos finalistas

Técnicos consideran al Alianza y Santa Tecla como justos finalistas

Enlace copiado
Los finalistas del Clausura 2017 serán Alianza y Santa Tecla, los dos planteles con mejor gol en lo que va del campeonato. Por eso los técnicos nacionales que se quedaron en las fases previas los dan como merecedores de pelear por el título y analizaron sus virtudes.

Para el estratega del Chalatenango, William Renderos Iraheta, es lo más justo que Alianza y Santa Tecla lleguen a la final del torneo, porque "tienen un buen orden administrativo y futbolístico. Eso los hace buenos clubes. Yo creo que los dos equipos tienen fortaleza en ataque y defensa, por eso han llegado a la final".

Sin embargo, se inclinó por los colineros como favoritos. "Alianza tiene fortaleza por las puntas y Santa Tecla juega más en equipo. Quizá me inclino más por Santa Tecla, porque es el juego en equipo el que prevalece siempre", apuntó.

Por el contrario, David Omar Sevilla, timonel del Pasaquina, ve más sólido a los albos de cara a la final. "Será un partido bonito. Creo que los dos equipos han llegado por sus méritos. Si se equivocaron, lo hicieron poquito. Alianza fue casi perfecto; Santa Tecla tuvo altibajos. Nosotros le dimos una sacudida de 4-1 en fase regular, pero dejó fuera al Águila. Sin embargo, en este momento veo más sólido al Alianza. Tiene un técnico con más experiencia y se reforzó en defensa. Trajo un mediapunta como Luis Hinestroza y Rodolfo Zelaya que está pasando un buen momento", apuntó.

Ramón Sánchez, entrenador del Firpo, considera que los dos finalistas han hecho méritos para llegar a esa instancia. "Santa Tecla es el vigente campeón. Luego, Alianza es el equipo que mejor se conformó para este torneo. Con mucho mérito han llegado a estas instancias. Los dos llegan en las mismas condiciones. Los dos equipos tienen jugadores con mucho talento, mucha capacidad, para poder dar un buen espectáculo. Creo que el espectáculo está garantizado", analizó.

Edwin Portillo, del Metapán y recién eliminado por el Alianza, cree a la final llegan los dos mejores equipos. "Hay que reconocer que los dos estuvieron en un buen momento en el torneo. Creo que la experiencia de Santa Tecla ya está pesando. Alianza es ahora el mejor equipo y está mejor reforzado en todas sus líneas. Creo que las posibilidades están 50 y 50. No se puede dar un favorito", expuso.  

Tags:

  • tecnicos
  • final
  • alianza
  • santa tecla

Lee también

Comentarios