Lo más visto

Técnicos de liga mayor dan visto bueno a selección de Copa Oro

Tres entrenadores del redondo nacional avalaron la convocatoria que hizo el técnico Eduardo Lara para Copa Oro.
Enlace copiado
Técnicos de liga mayor dan visto bueno a selección de Copa Oro

Técnicos de liga mayor dan visto bueno a selección de Copa Oro

Enlace copiado
Los técnicos nacionales Juan Ramón Sánchez, de Luis Ángel Firpo, Juan Ramón Paredes, de Platense de segunda división y el uruguayo Rubén Alonso, del Independiente, también de segunda división, consideran que en la selección nacional que se encuentra en Estados Unidos para  disputar la Copa Oro 2017, son lo mejor que hay en el fútbol nacional, además de ser el material humano con el que el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Lara, valoró que se debía jugar la competencia.

Sánchez y Paredes también han sido técnicos de la selección nacional y Alonso es un viejo conocedor de nuestro fútbol. 

"No hay duda que contra México será un partido difícil, pero el grupo que viajó con el profesor Lara es bueno, es de lo mejor que tenemos, de lo contrario no hubiera sido seleccionado por el cuerpo técnico", comentó Alonso. 

Según el uruguayo, si bien el combinado azteca jugará la competencia con un equipo alternativo, no será nada fácil. 

"No nos podemos confiar, no hay que salir a regalar nada, pero sobre los jugadores creo que el profesor Lara cuenta con un buen grupo, con el que se puede balancear bien el equipo y hay salir a jugarle bien a México", agregó. 

Por su parte, el entrenador del Platense, de Zacatecoluca, considera que Lara convocó a los mejores del país, elementos que a su criterio dejarán en alto el rostro de El Salvador. 

"No hay que dejar que nos sorprendan, no hay que permitir goles en los primeros minutos y en ese orden podremos salir bien del compromiso. El equipo debe pararse bien en la media cancha y en la delantera tenemos gente para hacer daño", declaró el entrenador cuscatleco quien dejó ver que confía en jugadores como Rodolfo Zelaya y Gerson Mayén, para que manejen al grupo a un buen rumbo.

Sánchez, entre tanto, dijo que lo único que él puede señalar es que algunos jugadores no juegan en la misma posición con sus equipos que cuando están en la selección nacional, pero por lo demás es Lara y sus auxiliares quienes saben lo que van a hacer en suelo estadounidense. 

"Larín, por ejemplo, juega diferente en la selección que cuando está en Alianza". El entrenador de los toros de Luis Ángel Firpo cree que hay material humano en todos los sectores para buscar hacer una buena copa. 

"No hay duda que están los mejores, desde la portería hasta la delantera. A México y al resto de selecciones hay que jugarles con respeto, pero no con miedo. Hay que salir a buscar el resultado, el primer partido siempre es clave en este tipo de torneos que son cortos", finalizó el míster de los usulutecos.  

Ninguno de los entrenadores se atrevió a dar un 11 inicial o recomendar una alineación, ya que a su criterio respetan el trabajo del actual cuerpo técnico de la azul y blanco.

Lee también

Comentarios