Lo más visto

Más de Deportes

Tecnología aprobada

La International Board y FIFA ocuparán el ojo de halcón y GoalRef en el mundial de clubes.
Enlace copiado
Clave.  El gol que anotó Inglaterra a Alemania en el mundial de Sudáfrica 2010, pero que no fue validado, fue clave en la decisión de FIFA de optar por el uso de la tecnología en el fútbol.

Clave. El gol que anotó Inglaterra a Alemania en el mundial de Sudáfrica 2010, pero que no fue validado, fue clave en la decisión de FIFA de optar por el uso de la tecnología en el fútbol.

Tecnología aprobada

Tecnología aprobada

Enlace copiado
<br /><p>El fútbol aprobó ayer el uso de dos sistemas tecnológicos para detectar si una pelota cruza la raya de gol. La FIFA implementará la tecnología en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, y tiene planes de utilizarla en la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, señaló el secretario general Jerome Valcke.</p><p>“Queremos estar seguro que los sistemas en el Mundial funcionen al 150 por ciento, no al 90 por ciento”, dijo Valcke.</p><p>La FIFA usará los sistemas Ojo de Halcón y GoalRef en Japón, después que ambos recibieron el respaldo “unánime” de la Internacional Football Association Board (IFAB), indicó el funcionario.</p><p>La Liga Premier inglesa ocupará la próxima temporada uno de los sistemas, que cuestan hasta $250,000 por estadio.</p><p>El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es uno de los integrantes del grupo que aceptó los resultados de las pruebas que demostraron que los sistemas sirven para detectar de forma rápida y precisa si un balón cruza la línea de gol.</p><p>Ojo de Halcón es un sistema diseñado por una compañía británica y utiliza cámaras para detectar si una pelota cruzó la raya de gol. Es usado en el tenis y el cricket.</p><p>GoalRef, diseñado por una firma danesa alemana, usa sensores magnéticos para detectar el movimiento de un balón especial.</p><p>La decisión histórica de la IFAB era ampliamente anticipada y completa el cambio de opinión de Blatter, quien originalmente se oponía al uso de la tecnología.</p><p>El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone al uso de la tecnología y en cambio favorece un sistema de cinco árbitros, con uno detrás de cada arco. Ese sistema también fue aprobado ayer por la IFAB, luego de tres años de pruebas en más de 1,000 partidos. tecnología.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-internacional

Lee también

Comentarios