Lo más visto

Tenemos equipo para una buena Copa Oro”

El zaguero Steven Purdy se incorporó desde el viernes al trabajo de la selección mayor .
Enlace copiado
Enlace copiado
En Chivas USA, Steven Purdy no ha tenido continuidad; sin embargo, el seleccionador nacional Alberto Castillo optó por llamarlo a la Azul mayor para el trabajo de preparación para Copa Oro. Después de un buen trabajo en el amistoso ante Venezuela, disputado en mayo pasado, Purdy se metió en la retina del entrenador peruano. Buscará un lugar entre los 23 que estarán en el certamen regional a disputarse el próximo mes.

¿En qué condiciones llega Steven Purdy a la selección nacional mayor, a las puertas de una nueva participación en Copa Oro?

Cada vez que puedo estar con la selección me siento emocionado. Copa Oro es algo muy importante para nosotros. Tenemos los jugadores y el equipo para hacer buen torneo.

¿Cómo se ve de cara a su segunda Copa Oro?

Pues yo conozco la competencia, se qué es jugar Copa Oro. Tenemos todo para hacer un buen papel ahí en Estados Unidos.

¿Está de acuerdo en que esta Copa Oro es el torneo más importante para El Salvador, luego de quedar fuera de la eliminatoria de CONCACAF a la copa del mundo Brasil 2014 ?

Pues sí, sé que es la situación acá con la selecta. Por esa razón es muy importante este torneo, hay muchos jugadores jóvenes es la selección. Eso será interesante para futuro. Para nosotros desde acá comienza la preparación para el clasificatorio al mundial 2018. Creo que ahora lo que nosotros necesitamos es tiempo para estar juntos en la cancha para que podamos poner firmes esas ideas en la cancha.

¿Cómo puede presagiar el recibimiento que tendrá la selección mayor este 8 de julio ante Trinidad y Tobago en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, en el debut de Copa Oro?

Va a ser bonito debutar en esa cancha. Ahí hay muchos salvadoreños. Vamos a tener buen apoyo para tener éxito ahí. Ya no me sorprende el número de salvadoreños que llegan a apoyar a la selección en Estados Unidos.

Chivas USA cambió de entrenador en los últimos días. Salió José Luis Sánchez Solá para darle paso a José Luis Real. Se habla de que el nuevo timonel le dará continuidad a usted en la cancha. ¿Cómo es ahora su situación en el equipo angelino con ese cambio de entrenador?

Es algo difícil cada vez que se cambia técnico, porque como jugador ya estás acostumbrado a un técnico. Es una transición difícil. Por ahora solo hemos disputado un juego con el nuevo entrenador. Vamos a ver qué pasa con él. Con Sánchez me tocó poco tiempo en la cancha. Él tenía a sus jugadores, que el tenía desde México. Por eso yo sabía que iba a ser un poco difícil para llegar a jugar. Luego cuando yo ya estaba jugando con el equipo, Sánchez se fue. Con cada técnico voy a mostrar cómo soy como jugador. Cuando muestre todo, voy a demostrar que debo estar jugando en la cancha.

Contra Venezuela, en el último amistoso, parecía que había entrenado con mucho tiempo de anticipación con la Azul, pero solo hizo una práctica para ese juego y fue un día antes. Todo indica que la falta de minutos en Chivas USA no lo ha afectado por ahora con la selección mayor...

Conozco a muchos jugadores acá en la selecta. Con la experiencia que yo tengo con la selección, podía superar eso para que esa transición no sea tan larga.

En la zona central de la zaga había hecho fórmula con Víctor Turcios, pero ante Venezuela trabajó con Christian Esnal, quien no fue convocado para Copa Oro. ¿Le da igual saber con quien trabajará a la par?

Pues me entiendo mejor con Turcios. Nos conocemos mucho con él. Pero también trabajé con Mardoqueo y Alfredo Pacheco. Pero si tenemos claro cómo queremos jugar, no tendremos ningún problema.

Tags:

Lee también

Comentarios