Lo más visto

Más de Deportes

"Tengo libertad para llamar a cualquiera”

El nuevo entrenador de la Azul explicó sus primeras líneas de trabajo en el seleccionado.
Enlace copiado

"Tengo libertad para llamar a cualquiera”

"Tengo libertad para llamar a cualquiera”

Enlace copiado
“No tengo que mirar lo que ha pasado”. Así de simple es la apreciación del nuevo seleccionador nacional, el colombiano Eduardo Lara, sobre sus convocatorias a la Azul. Ya habló con varios legionarios y aunque no dice nombres en concretos, el timonel aseguró que todos tienen deseo de jugar la Copa UNCAF.

Por otra parte, Lara reconoce que el objetivo es ir a Copa Centroamericana de UNCAF, por uno de los cuatro boletos a Copa Oro. Lo motiva el hecho de arrancar contra Costa Rica este 13 de enero.

¿A qué le apuesta Eduardo Lara en la Copa Centroamericana de UNCAF, en enero próximo?

El objetivo es ir a Copa Oro. Pero téngalo por seguro que siempre quiero ganar. Para eso trabajamos y mentalizamos a los jugadores. Siempre queremos estar en la élite, y para estar en la élite tienes que ganar y estar entre los mejores. Siempre la mentalidad va a ser esa: salir a ganar, buscar las instancias finales.

¿Hasta dónde complicará que la selección no tuviera fogueos y apenas una semana de entrenos?

En este momento es imposible tener fogueos internacionales. Hay que esperar si a inicios de enero se da la posibilidad de jugar y si no, vamos a trabajar fuertemente. Veremos, de pronto, a la selección sub-20 o algún club que ya esté pronto a arrancar el torneo Clausura.

¿Qué significa para usted abrir el torneo de Copa Centroamericana contra Costa Rica?

Abrir contra Costa Rica es importante, porque en este momento es la mejor selección que hay. A escala de CONCACAF es primero en la eliminatoria. Tener la oportunidad de arrancar el torneo contra el mejor siempre va a ser motivante. Tenemos que armar un buen grupo y llevarlo mentalizado para lo que se quiere, para que los jugadores vayan con ganas, con buena actitud. Yo creo que es una linda generación la que está disponible para este trabajo. Creo que una generación de buenos jugadores no puede pasar desapercibida. El fútbol tiene eso que te da revanchas y ahora nos la da para ir a buscar el boleto a la Copa Oro. Todo va a depender de los jugadores, que son quienes siempre van a tomar las buenas decisiones. Entonces queda seguir trabajando y confiar plenamente en ellos.

Roberto Domínguez es de los jugadores que usted ya conoce. Fue el capitán de la última sub-20 y estuvo en la selección mayor en la eliminatoria a Rusia 2018. ¿Será tomado en cuenta por usted?

Me llamó para saludarme cuando fui nombrado seleccionador mayor. Vivo pendiente de lo que él está haciendo. Es un jugador de muy buena proyección.

Usted dejó abierta la selección para cualquier jugador...

Tengo plena libertad para llamar a cualquier jugador. Será bienvenido a la selección todo jugador que esté en el país o en el extranjero. No tengo compromisos con nadie, ni tengo que mirar lo que ha pasado. A mí, el jugador que llame me tiene que demostrar lo que es como jugador y como persona.

Lee también

Comentarios