Tengo que dar el doble”

Odir Flores, exvolante de Metapán, debutará el 8 de enero con Cimarrones, de la segunda división del balompié de México.
Enlace copiado
Legionario. Odir Flores jugará en la segunda división del fútbol de México, con el Cimarrones.

Legionario. Odir Flores jugará en la segunda división del fútbol de México, con el Cimarrones.

Tengo que dar el doble”

Tengo que dar el doble”

Enlace copiado
En 2013-2014, el jugador salvadoreño Josué Odir Flores fue al Zako de Iraq. Fue su primera experiencia como legionario. Ahora, luego de jugar con Isidro Metapán, pasó al Cimarrones, de la segunda división del balompié de México.

¿Cómo va su adaptación al balompié mexicano?

En estas semanas se ha trabajado muy bien. Se hizo pretemporada en Guadalajara. Ya estamos acá en Hermosillo y ya el 8 de este mes se juega el torneo, en primera fecha.

¿Cómo es el fútbol de la segunda división de México?

Es bastante profesional. Lo que pasa es que acá se trata muy bien al jugador, tanto al mexicano como al extranjero. Se le da las mayores comodidades posibles. La verdad es que todo va bien. la directiva se ha portado bien conmigo. Nada más estamos adaptándonos al equipo y a los compañeros. Hay que ponerse a tono lo más pronto posible.

¿Es muy diferente el trato a lo que se vive en El Salvador?

Normal. También a mí me trataron muy bien en Metapán. Acá lo tratan bien a uno. Te dan las comodidades necesarias. Acá no se miran preferencias para mexicanos y extranjeros.

¿Qué le han hablado de la segunda división mexicana?

Es una liga muy competitiva, fuerte. Hemos visto partidos anteriores y se mira una dinámica muy buena. Hemos jugado amistosos contra equipos que vamos a enfrentar en la liga y se mira una buena competencia.

¿Cuáles son los objetivos de su equipo? ¿Se trazan la meta de llegar a la primera categoría?

Hablar de subir o de salir campeones, creo que es demasiado rápido. Uno tiene sus metas, pero hay que ir paso a paso. Lo principal es mejorar lo que se hizo el torneo pasado. Cimarrones no tuvo un buen torneo en la competencia anterior. Así que esa es la mentalidad. Se han cambiado muchas cosas en el equipo; así que hay que ir paso a paso. Hay que ir trabajando con calma, partido a partido.

¿Pensaba volver a ser legionario?

Hay jugadores con mayor edad y han salido del país a hacer bien las cosas. Todo está en enfocarse en lo que uno quiere. En aprovechar las oportunidades y trabajar. A mí se me volvió a dar. Se me dio todo el apoyo en Metapán para poder volver a salir. Ahora hay que aprovechar que se esta acá. Hay que tratar de permanecer afuera por buen tiempo.

¿Es complicado jugar como salvadoreño en el exterior?

Las complicaciones se te pueden dar. Pero yo doy gracias a Dios por haber nacido en El Salvador, por jugar fútbol. Pero no hay que poner excusas. Hay jugadores que salieron del país mucho antes, cuando no había esa visión del fútbol salvadoreño. Ahora, gracias a la televisión, se mira en todas partes y antes tal vez no. Es difícil, pero sí se tiene la capacidad se va a salir. Ahora que de nuevo estoy afuera, tengo que aprovecharlo. Queda trabajar el doble de como se hacía en el país. Sos extranjero y tenés que rendir más que el nacional.

¿Se le exige al doble al extranjero en México?

En todas partes, el extranjero tiene que hacer diferencia. Ahora soy extranjero y hay que ayudar al equipo, porque para eso lo contratan a uno.

Tags:

  • odir flores
  • legionarios

Lee también

Comentarios

Newsletter