Tercero en femenino y cuarto en masculino

El equipo femenino fue el de mejor rédito para El Salvador en la Junior Fed Cup y Davis Cup.
Enlace copiado
Cuartos.  El equipo masculino perdió ayer ante Guatemala y dejó ir tercer lugar.

Cuartos. El equipo masculino perdió ayer ante Guatemala y dejó ir tercer lugar.

Tercero en femenino y cuarto en masculino

Tercero en femenino y cuarto en masculino

Enlace copiado
El Salvador cerró su participación en la Junior Fed Cup con un tercer lugar que sabe a mucho para Nancy Menjívar y Paola Carpio en el torneo preclasificatorio, y de nuevo la rama femenina fue la de mejor rédito para el deporte blanco salvadoreño.

En masculino, el equipo conformado por Atilio Flores, Galileo Cabrales y Carlos Telles se despidió como el cuarto mejor trío del certamen que repartió dos boletos para el clasificatorio de la Confederación de Tenis Centroamérica y el Caribe .

Respecto a las raquetas femeninas, el tercer lugar lo sentenciaron en un vibrante partido de dobles donde las salvadoreñas vinieron de menos a más. Carpio y Menjívar perdieron el primer set por 4-6, pero encontraron la ruta al triunfo con un 6-1 y un 6-3. Por su parte, en hombres, El Salvador también alargó la serie hasta el dobles, que perdieron Atilio Flores y Galileo Cabrales por 6-4 y 6-1 ante los guatemaltecos Ian Amaya y Bryan Muller .

En la Junior Fed Cup los máximos honores fueron para las cubanas Amanda Gómez y Claudia Carrera, quienes se proclamaron reinas al ganar por 2-1 a las puertorriqueñas Paola Maza y Chantal Martínez en una final muy cerrada.

En Junior Davis Cup el festejo fue para República Dominicana tras imponerse a Honduras con pizarra de 2-0. El primer duelo lo ganó Cristian Zerón y sentenció la serie William Kirkman.

“Se jugó bien en ambos equipos. Los resultados están dentro de la lógica y nosotros esperábamos estar entre los mejores cuatro”, comentó Manuel Nuila, director técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

Tags:

  • tenis nacional
  • deporte nacional
  • Fed Cup
  • Copa Davis
  • FST

Lee también

Comentarios

Newsletter