Lo más visto

Más de Deportes

Terminó el Mundial, pero siguen las quejas contra el VAR

Íker Casillas cree que afectó a Croacia en la final y Luis Suárez también alzó la voz.

Enlace copiado
Terminó el Mundial, pero siguen las quejas contra el VAR

Terminó el Mundial, pero siguen las quejas contra el VAR

Enlace copiado

El exportero del Real Madrid, Íker Casillas, y el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, cuestionaron hoy algunas acciones y el uso del Videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) en la final del Mundial de Rusia 2018, entre Francia y Croacia 

Casillas señaló la falta contra Griezmann que terminó en el primer gol francés.

Por su parte, el delantero charrúa apoyó el comentario del guardameta español e indicó que Paul Pogba estaba en fuera de juego.

El videoarbitraje se utilizó por primera vez en una final de un Mundial y de inmediato generó intensas discusiones. El árbitro argentino Néstor Pitana decidió penal a favor de Francia tras más de dos minutos de interrupción del juego y de estudio de las imágenes en las que la pelota da en la mano del croata Ivan Perisic. 

Antoine Griezmann lo transformó en gol en el minuto 38, mientras que Perisic y sus colegas protestaron furiosos ante el juez argentino. 

OTROS QUE SE QUEJARON DEL VAR

También en en redes sociales las emociones fueron fuertes durante el partido que llevó a la victoria de los franceses por 4-2.

"Noooooo! No puedes conceder eso. Por el amor de dios videoarbitraje", tuiteó el ex atacante inglés Gary Lineker.

"Creo que cada jugador debe cortarse el brazo la próxima temporada", se burló el internacional danés Yussuf Poulsen. En la fase de grupos, él también tuvo que aceptar un penal en su contra en el partido que empató Dinamarca 1-1 con Australia tras revisarse una jugada en el videoarbitraje. 

En la final, Griezmann ejecutó un corner en el minuto 34, Blaise Matuidi confundió a Perisic, al que la pelota le saltó claramente contra la mano extendida. Pitana en principio no lo sancionó y decidió erróneamente a favor de Croacia. Por indicación del árbitro de video Massimiliano Irrati de Italia, el argentino revisó la jugada antes de continuar el partido y concedió el penal. Desde que el balón tocó la mano hasta la decisión pasaron 130 segundos.

"El penalti no era", se quejó Modric a los colegiados en el túnel de vestuarios en el descanso, según revelaron las imágenes de televisión. "Y la primera falta, no era falta", añadió el centrocampista sobre la infracción que generó el primer gol francés. 

Según el conteo oficial de la FIFA, fue la vigésima vez que se utilizó el videarbitraje en el Mundial de Rusia.
 

Tags:

  • Íker Casillas
  • Luis Suárez

Lee también

Comentarios