Terry es inocente

El jugador del Chelsea John Terry fue absuelto de hacer comentarios racistas contra Anton Ferdinand.
Enlace copiado
Absuelto.  El inglés John Terry fue liberado de cargos en el juicio por racismo que se inició en su contra tras la acusación del jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Absuelto. El inglés John Terry fue liberado de cargos en el juicio por racismo que se inició en su contra tras la acusación del jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Terry es inocente

Terry es inocente

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>John Terry fue absuelto ayer de las acusaciones de que insultó con palabras racistas a un oponente en un partido por la liga Premier, en la conclusión del juicio de uno de los jugadores más famosos del fútbol inglés.</p><p>El caso provocó que el zaguero de Chelsea perdiera la capitanía de la selección inglesa antes de la Eurocopa y que el técnico Fabio Capello renunciara por estar en desacuerdo con esa decisión.</p><p>Luego de cuatro días de testimonios en un tribunal en Londres, el magistrado Howard Riddle decidió que no estaba convencido que Terry fuese culpable de racismo contra el jugador de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, en octubre.</p><p> “Él (Terry) no insultó con palabras racistas al señor Ferdinand y el tribunal lo aceptó”, señalaron en un comunicado los abogados del capitán del Chelsea.</p><p>Terry afirmó que utilizó una palabra ofensiva de forma sarcástica para contestar al insulto que, según él, Ferdinand lo estaba acusando de decir. Eso después de que Ferdinand provocara a Terry por una supuesta relación extramarital con la exnovia de su entonces compañero en la selección Wayne Bridge.</p><p>Riddle quedó convencido por la versión de la defensa de que Terry pudo haber confundido la palabra “Bridge” por “black” (negro), lo que habría provocado su creencia de que Ferdinand lo estaba acusando erróneamente de racismo.</p><p> “Es muy improbable que el señor Ferdinand haya acusado al señor Terry en la cancha de llamarlo un negro (palabra soez)”, escribió Riddle en su fallo. “Sin embargo, creo que es posible que Terry creyera en ese momento, y cree ahora, que lo acusaron de eso”.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter