Lo más visto

Tevez, ¿juega su último clásico ante River?

El delantero de Boca Juniors tiene ofertas del fútbol de China para el 2017.
Enlace copiado
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?

Tevez, ¿juega su último clásico ante River?

Enlace copiado
Carlos Tevez jugaría el domingo su último clásico con la camiseta de Boca Juniors. En vísperas al duelo con River Plate, el delantero dio a entender que sus días en el club xeneize estarían contados ante una millonaria oferta para jugar en China, aunque tampoco descartó el retiro. "El amor del hincha me hace estar acá. Pero llego a fin de año saturado y es momento de parar un poco. Ver qué es lo mejor para mi familia y para el club", dijo Tevez el jueves en una rueda de prensa, y encendió las alarmas entre los seguidores de Boca.

Tevez, de 32 años, habría sido tentado con una oferta millonaria que estaría dispuesto a desembolsar el Shanghai Shenhua de China, según reportes de prensa en Argentina. Varios clubes chinos han desembolsado sumas astronómicas para posicionarse como un nuevo mercado atractivo para el fútbol mundial.

La falta de incentivos deportivos y el desgaste serían los detonantes para la salida del delantero del club del cual es fervoroso hincha. Pero el equipo de Guillermo Barros Schelotto sólo le ofrece la liga argentina como tentación para 2017, ya que no logró la clasificación para ningún torneo internacional. Parece poco seductor para un futbolista que lo ha ganado todo con la camiseta boquense.

Tevez regresó a Boca hace un año y medio, algo poco habitual para un futbolista que estaba en plenitud y brillaba en la Juventus de Italia. Al hacer un balance, el atacante admitió que "no fue el regreso que esperaba, porque uno se choca con la realidad del fútbol argentino. Antes, era más civilizado, ahora acá todo va alrededor del fútbol.Vivimos en una sociedad difícil, yo jugué en Inglaterra y allá si ganabas o si perdías te ibas caminando", señaló en referencia a su paso por West Ham, Manchester United y Manchester City. Tevez parece apuntar a la presión que cargan los futbolistas en Argentina, donde el fútbol se vive con una pasión extrema y cada derrota se percibe como una catástrofe.

Además, el fútbol es escenario frecuente de casos de violencia. China o el retiro parecen las opciones en el horizonte del ídolo del club, que ganó Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa Sudamericana y dos ligas locales entre otros títulos con Boca. Consciente del impacto de las palabras de su jugador estrella justo en la antesala al duelo con River, el entrenador evitó opinar sobre el futuro de Tevez. "Lo único que tengo en la cabeza es partido de River3/8, expresó Barros Schelotto el viernes en rueda de prensa. "Si hay algo que hablar, lo haremos más adelante".

Tevez reconoció que nunca le resultó fácil jugar los clásicos porque su condición de hincha le jugaba una mala pasada, como el recordado duelo por la semifinal de la Libertadores 2004 cuando fue expulsado por festejar un gol imitando a una gallina, que alude al mote de cobardes que los boquenses le atribuyen a sus pares de River.

El "Apache" jugó nueve clásicos, con tres triunfos, tres derrotas e igual número de empates. El domingo buscará quebrar esa paridad con una victoria que tal vez le sirva también de regalo de despedida. 

Tags:

  • boca juniors
  • futbol argentino
  • river plate

Lee también

Comentarios