Lo más visto

Tiburón dorado

Michael Phelps competirá por quinta vez en los Juegos Olímpicos.
Enlace copiado
Tiburón dorado

Tiburón dorado

Tiburón dorado

Tiburón dorado

Enlace copiado
El 29 de Junio de 2016, el nadador estadounidense Michael Phelps volvió a hacer historia cuando consiguió un puesto en sus quintos Juegos Olímpicos, para convertirse en el primer atleta masculino estadounidense en lograr esta hazaña.

Phelps competirá en 100 y 200 metros mariposa, y en los 200 combinados. No será la masiva actuación de Pekín y Londres, pero será histórico

Los primeros Juegos de Phelps llegaron cuando apenas tenía 15 años de edad, en Sídney 2000. A pesar de que no ganó ninguna medalla, se convirtió en el nadador estadounidense más joven en competir en unas olimpiadas, en más de 68 años.

“El Tiburón de Baltimore” volvió a los Juegos cuatro años más tarde, en los Olímpicos de Atenas 2004. En esta ocasión ya no era un muchachito y sorprendió al mundo: seis medallas de oro y dos bronces, para comenzar una cosecha que lo llevaría hasta el Olimpo de los deportes.

Cuatro años después, en Pekín 2008, Phelps no tuvo problemas en superar un listón que llevaba bastante tiempo en alto.

En Pekín, Phelps participó en ocho competiciones y consiguió medalla de oro en todas. Superó el récord de Mark Spitz de metales dorados en una misma edición. Alcanzó 14 medallas en total y se convirtió en el atleta olímpico masculino con más medallas ganadas en unos Juegos Olímpicos.

Además, en Pekín, Phelps también rompió récord mundial en todas las competiciones en las que participó, menos en los 100 metros mariposa. Rompió varias marcas olímpicas. Bestial.

Luego, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el nadador americano ganó cuatro medallas de oro más y dos medallas de plata, para conseguir un total de 22 medallas en Olímpicos, con lo que superó a la soviética Larissa Latynina y es el atleta con más medallas ganadas en la historia de los Juegos. Para muchos el mejor nadador y atleta en la historia olímpica.

Anunció su retiro justo después que las olimpiadas terminaron, pero volvió en el campeonato Pan Pacific en 2014, donde ganó tres oros y dos platas. Tras ese torneo, Phelps luchó y ganó un lugar en Río. “El Tiburón” sale otra vez de cacería.

Lee también

Comentarios