Lo más visto

Ticos con juego sucio

El patinaje salvadoreño denunció “un agarrón descarado” de un costarricense a Odir Miranda.
Enlace copiado
DENUNCIA.  El salvador denunció ayer el juego sucio de los costarricenses, para quedarse con la medalla de oro, en un par de pruebas de patinaje .

DENUNCIA. El salvador denunció ayer el juego sucio de los costarricenses, para quedarse con la medalla de oro, en un par de pruebas de patinaje .

Ticos con juego sucio

Ticos con juego sucio

Enlace copiado
El juego limpio de los Juegos Centroamericanos sufrió un par de laceraciones ayer en la prueba de los 500 metros baterías de patinaje, donde el costarricense Carlos Montoya cruzó la meta en primer lugar por delante del salvadoreño Odir Miranda, quien adujo una falta descarada por parte del tico Marlon Oreamuno como parte de la estrategia para allanar el camino de su compatriota al podio.

Indignado y con la plata en el bolsillo, el patinador cuscatleco reiteró que fue un “agarrón” intencionado entre una pierna durante los primeros 200 metros del recorrido, lo que le quitó impulso y opción de llegar al cuarto oro en su cuenta.

La falta fue reportada por uno de los jueces de la pista y terminó con la descalificación de Marlon Oreamuno y salpicó el festejo tico de polémica. “No queda más que tomar experiencia de esto para las próximas carreras, no me duele perder tanto la medalla, que yo sabía que era mía, pero lástima que la ganen con una falta obvia”, dijo Miranda.

Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, también criticó la estrategia de los anfitriones para subirse al podio.

“Hemos estado teniendo este tipo de problemas, los están desesperados por obtener resultados por ser sedes y parece que los atletas están siendo mandados a cometer ~faltas a los que tienen posibilidades de ganar la medalla”, dijo el dirigente nacional.

Tags:

  • deporte nacional
  • Juegos CA2013
  • patinaje
  • Odir Miranda

Lee también

Comentarios