¡Tiemblen alemanes!

Real Madrid apela a la épica para remontar y eliminar al Wolfsburgo.
Enlace copiado
Global. El Real Madrid necesita ganar 3-0 para avanzar a semifinales de Champions, para ganar en el global por 3-2.

Global. El Real Madrid necesita ganar 3-0 para avanzar a semifinales de Champions, para ganar en el global por 3-2.

Aviso. El Real Madrid está mentalizado en remontar al Wolfsburgo y clasificar a semifinales.

Aviso. El Real Madrid está mentalizado en remontar al Wolfsburgo y clasificar a semifinales.

¡Tiemblen alemanes!

¡Tiemblen alemanes!

Enlace copiado
El Real Madrid recibirá al Wolfsburgo con la obligación de remontar el 2-0 que sufrió en la ida de los cuartos para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones y evitar el estallido de una crisis.

Nadie sabe qué esperar del equipo de Zinedine Zidane, capaz de ganar 2-1 en el Camp Nou y perder cuatro días después ante el octavo clasificado de la Bundesliga. Pero hasta a eso parece haberse acostumbrado su hinchada.

Ciertamente, el Real Madrid ofreció en Wolfsburgo una imagen muy alejada de la esperada y por eso en las últimas horas se vio obligado a elaborar una campaña entre sus hinchas con una única consigna: “Remontada”. A ella se sumó Cristiano Ronaldo, quien aseguró: “Va a ser una noche mágica”.

Puesto que se da por segura la respuesta de la afición blanca, a la que tanto excita imaginar remontadas, ahora le corresponde al equipo de Zidane hacer lo que no logró en los últimos 29 años: voltear dos tantos adversos de una eliminatoria de Copa de Europa.

La última remontada merengue fue hace 14 años, ante el Bayern Múnich en cuartos de final. Ganó 2-0 y volteó el 2-1 adverso de la ida. Desde entonces: ocho intentos y cero remontadas.

Completos

Para el nuevo asalto, Zidane contará con todo su plantel, incluidos los franceses Raphael Varane y Karim Benzema. Mientras el defensa aguardará su oportunidad desde el banquillo, el concurso del delantero parece fijo junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

La principal duda es ver si Dani Carvajal ocupa el lateral derecho en lugar del criticado Danilo, como parece. Además, Casemiro sería el eje al centro por detrás de Toni Kroos y Luka Modric.

El croata ofreció ayer su receta para propiciar la remontada: “La clave es jugar juntos, cuando atacamos y defendemos. Hay que entrar al partido con concentración y jugar al fútbol. Y mucha paciencia, no podemos resolver todo en cinco o diez minutos”.

Mientras, el Wolfsburgo llegó a Madrid con el objetivo de seguir avanzando en una competición en la que ya hizo historia al entrar por primera vez entre los ocho mejores del continente.

“Estaremos al 100 millones por ciento, vamos a correr por nuestras vidas. El martes va a haber fuego”, declaró esta semana el delantero alemán André Schürrle, una de las principales bazas del Wolfsburgo.

Así, el estadio Santiago Bernabéu se prepara para vivir una noche que espera mágica en Europa. El tipo de noche que no ha vivido en los últimos 14 años.

Lee también

Comentarios

Newsletter