Lo más visto

Tiempo de preolímpica

La selección sub-23 iniciará desde hoy su trabajo para el eliminatorio de UNCAF.
Enlace copiado
Tiempo de preolímpica

Tiempo de preolímpica

Tiempo de preolímpica

Tiempo de preolímpica

Enlace copiado
Después de conocer el sábado pasado que los representativos de Panamá, Costa Rica y Nicaragua serán sus rivales en el eliminatorio de UNCAF que se disputará en agosto de este año, la selección nacional sub-23 iniciará hoy su trabajo de preparación bajo la coordinación de los entrenadores españoles Albert Roca y Carles Cuadrat, quienes también laboran con el combinado mayor.

Los dos estrategas catalanes han citado a un grupo de 26 futbolistas menores de 23 años para comenzar a preparar el torneo que se disputará en tierras canaleras y que se constituye en el primer paso en el camino hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Para la convocatoria de hoy, que se extenderá a modo de microciclo hasta el próximo miércoles, se ha hecho una combinación de la última sub-20 que participó en el premundial de Jamaica y el plantel sub-21 que estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, disputados en noviembre pasado.

Entre los convocados para hoy se encuentra Santos Ortiz, jugador de Águila, de quien el entrenador Julio César Dely Valdés, según la dirigencia del equipo migueleño, tomará la decisión si cede al futbolista para que atienda la convocatoria. Esto, ya que Águila se enfrentará a Alianza el próximo fin de semana y Dely Valdés quiere contar con todas sus armas.

En el listado también aparecen nombres como los de Rolando Morales, Jairo Henríquez, Diego Coca y José Peña, quienes pondrían la cuota de experiencia para el grupo, tras su participación en la copa del mundo sub-20 disputada en Turquía, en 2013.

Por el momento, Cuadrat aseguró que este grupo es abierto y que también se tomará en cuenta a piezas que militan en el balompié internacional, como Marvin Baumgartner y Dennis Pineda. Este último se encuentra en fase de recuperación después de una lesión de meniscos.

“En otras convocatorias, vamos a incorporar a otros chicos que aún no hemos podido conocer directamente. No es un grupo que esté cerrado”, recalcó el asistente de Roca.

El equipo nacional sub-23 trabajará con miras a la competencia de agosto. Ahí tendrá que buscar un boleto para el premundial de CONCACAF de noviembre próximo.

A la cuadrangular de Panamá tendrá que ir en búsqueda del primer lugar para avanzar a la siguiente instancia. De lo contrario, un segundo lugar solo le garantizaría el repechaje contra el segundo lugar del grupo B, donde están Guatemala, Honduras y Belice.

De la primera fase del preolímpico Cuadrat ya tiene sus apuntes y entre ellos está el que Costa Rica y Panamá son selecciones competitivas en la región, “son los dos rivales a vencer en el grupo en que estamos”.

Tags:

  • preolimpica
  • entrenos
  • aguila
  • lmf
  • sub-23
  • uncaf

Lee también

Comentarios