Lo más visto

Más de Deportes

Tiene una espinita

Jaime Alas es de los que sobrevive de la derrota sufrida en 2012.
Enlace copiado
Tiene una espinita

Tiene una espinita

Tiene una espinita

Tiene una espinita

Enlace copiado
La noche del 12 de junio de 2012 la selección de El Salvador perdió 1-2 ante México en el estadio Cuscatlán y marcó el rumbo premundialista de El Salvador en su ruta hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Esa derrota ante los aztecas marcó mucho la vida profesional del plantel que dirigía el uruguayo Rubén Israel, tanto que luego de esa derrota el técnico charrúa renunció a la dirección técnica aduciendo problemas administrativos con la FESFUT de esa época, pero también marcó la vida de los integrantes de ese plantel, de los cuales cinco aún se mantienen en selección, entre ellos el volante capitalino del Municipal de Guatemala, Jaime Alas.

El “Tiza” jugó de titular todo el partido y junto a Xavier García, Alexánder Mendoza, Darwin Cerén y Nelson Bonilla son los únicos que vivieron en su piel ese duelo.

“Contento de estar en el país y lograr jugar un partido tan importante para nosotros ante México, un juego de vida o muerte para nosotros, espero que el viernes logremos un buen resultado”, sentenció Alas, que recuerda de manera vívida ese partido en el Cuscatlán.

“Tenía la plena confianza que ganaríamos ese partido, desde que (Alfredo) Pacheco (QDDG) empató el partido sabía que podíamos ganarlo, pero al final no se pudo, son cosas del fútbol que te marcan de por vida”, acotó.

Alas admite que “ese partido lo viví con intensidad, la verdad es que me marcó a tal grado que a pesar de haber perdido todos sabíamos que no merecimos perder, pero Dios no lo quiso así, fue un partido entregado en la cancha donde México aprovechó las dos únicas ocasiones de gol que tuvo”, lamentó.

Sobre lo que le dejó ese duelo ante los aztecas hace ya cuatro años, Alas admite que está “la oportunidad de ir a jugar a Europa, la gente del Rosemborg de Noruega llegó a verme en el partido y los convencí, luego de esa eliminatoria viajé a jugar en primera división en Europa y eso solo te lo brinda un partido así ante México”, destacó.

Acerca de lo que se juega El Salvador ante el Tri mexicano, Alas destaca: “Jugar ante ellos siempre te deja cosas positivas, en lo personal tengo una espinita que deseo sacármela de mi piel, no merecimos perder ese partido”.

Lee también

Comentarios