Lo más visto

“Tigana”, único salvadoreño en ránking mundial de entrenadores

El estratega de Alianza es uno de los 13 centroamericanos que aparecen en el ránking mundial que encabeza Luis Enrique Martínez, del Barcelona.
Enlace copiado
“Tigana”, único salvadoreño en ránking mundial de entrenadores

“Tigana”, único salvadoreño en ránking mundial de entrenadores

Enlace copiado
El técnico nacional Milton “Tigana” Meléndez, actual entrenador del Alianza, aparece en los registros del mes de octubre de la página web Club World Ranking (www.clubworldranking.com), encargada de elaborar la lista de los mejores clubes, goleadores y técnicos de fútbol a nivel mundial.
 
El estratega de los albos es uno de los 13 entrenadores centroamericanos que aparecen en la lista de la semana 44, correspondiente al mes de octubre y donde el técnico nacional ocupa por ahora el puesto 957 a nivel mundial.
 
Meléndez apareció por primera vez en la lista de los mejores mil técnicos del mundo la semana anterior, ubicándose en el puesto 955 con la misma cantidad de puntos con que aparece en la lista actual.
 
La lista de centroamericanos (donde aparecen nueve técnicos oriundos de Costa Rica) la lidera el costarricense Carlos Watson, del Deportivo Saprissa, que se ubica en el puesto 173 del mundo con tres mil 223 puntos.
 
Además, en la nómina regional se destacan el nicaraguense Otoniel Olivos, del Real Estelí, que ocupa el puesto 984 en el mundo; el guatemalteco Douglas Zamora, estratega del Suchitepéquez, en el lugar 947; y el hondureño Héctor Castrellón, del Honduras Progreso, que ocupa el lugar 566.
 
El top cinco de los mejores técnicos a nivel mundial correspondiente, en este mes de octubre, a Luis Enrique Martínez, del Barcelona de España; seguido por el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid; el español Pep Guardiola, del Manchester City inglés; el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid; y el español Unai Emery, estratega del francés PSG.
 
A NIVEL CENTROAMERICANO

PUESTO ENTRENADOR Equipo  Pts.
173  Carlos Watson Deportivo Saprissa   3223
330      Hernán Medford  Herediano 1975
558  Horacio Esquivel  Limonense  1105
566 Héctor Castellón  Progreso 1056
604    Jhonny Chávez Santos de Guápiles  967
635   Javier Delgado Liga Dep. Alajuelense  879
668      Vinicio Alvarado Carmelita     800
676   Erick Rodríguez Municipal Liberia    786
785    Mauricio Wright Pérez Zeledón   585
798  Jeaustin Campos   Club Sport Cartaginés  550
947     Douglas Zamora   Suchitepéquez   364
957     Milton Meléndez  Alianza F.C.     359
984    Otoniel Olivas   Real Estelí     317
       
       
                     

Tags:

  • entrenadores
  • tigana
  • milton melendez
  • alianza

Lee también

Comentarios