Lo más visto

Más de Deportes

Tigres: Sinónimo de constancia

El equipo regiomontano tiene su historia y palmarés en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la CONCACAF donde actualmente es subcampeón.

Enlace copiado
Tigres: Sinónimo de constancia

Tigres: Sinónimo de constancia

Enlace copiado

Llamado oficialmente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León pero comercialmente como Tigres de la UANL, el club regiomontano tiene como sede la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y fue fundado el 7 de marzo de 1960.

El origen del club próximo a cumplir 60 años está ligado al Club Deportivo Nuevo León, fundado en 1957, y que era conocido por el apodo de “Jabatos” y su formación fue gracias al desaparecido Deportivo Anáhuac.

El 7 de marzo de 1960 “los Jabatos” dejaron de existir tras múltiples problemas económicos por lo que fue cedido al Patronato de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tigres juega en el estadio Universitario (construido en mayo de 1967) con un aforo para 42 mil aficionados y es el equipo oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta además con el respaldo y manejo administrativo de la empresa Sinergia Deportiva (filial de Cementos de México-CEMEX) desde 1997. 

El equipo auriazul ha ganado en su historia 13 campeonatos nacionales de los cuales siete son de Liga, tres de Copa, y tres de Campeón de Campeones. Además, ha obtenido 5 subcampeonatos de Liga. 

Tuvo su primer éxito en la temporada 1975-76 al obtener la Copa México ante el Club América convirtiéndose en el primer equipo de Nuevo León en conseguirlo ante un equipo del máximo circuito. 

Es el quinto equipo más exitoso en la historia de la liga junto con Pumas de laUNAM y León de Guanajuato.

A nivel internacional, destacan los subcampeonatos de la Copa Libertadores de América en la edición 2015 y de la CONCACAF en las ediciones 2015-16, 2016-17 y 2019.

El club obtuvo la posición número 16° del mundo en 2015 según la Federación Internacional de historia y estadística del Fútbol (IFFHS).

La mejor posición que ha ocupado en dicho ranking, es la octava, obtenida en febrero de 2016.

Los colores tradicionales del club son el azul y el amarillo y mantiene una rivalidad deportiva con Monterrey, con quien disputa el llamado Clásico Regiomontano.

Su técnico es el brasileño naturalizado mexicano Ricardo “Tuca” Ferretti quien ha estado en el banquillo de Tigres por una década, siendo el técnico con más tiempo en la banca de un club mexicano en la historia.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines