Lo más visto

Más de Deportes

Tigres, en transición

FAS sufrió su séptimo año de sequía, mientras planea 2017.
Enlace copiado
Tigres, en transición

Tigres, en transición

Tigres, en transición

Tigres, en transición

Enlace copiado
El 3 de diciembre dejó de rodar el balón entre los pies de los jugadores del FAS. Águila le venció 2-0 y selló su pase a las semifinales del Apertura 2016, con global de 3-1.

Desde entonces el plantel tigrillo inició el camino hacia el torneo Clausura 2017, con la noticia de que el entrenador argentino Osvaldo Escudero y su cuerpo técnico continuaría al frente, pese a que el estratega era pretendido por la Federación Salvadoreña de Fútbol para dirigir la selección nacional.

El principal argumento para la continuidad se basó en que el entrenador potencializó el talento joven del equipo al utilizar más de una decena de futbolistas de corta edad. “Ellos son el futuro de nuestro club”, subrayó el presidente Guillermo Morán.

Asimismo, el pope rojiazul consideró que puede lograr con el argentino un anhelado proyecto a largo plazo, gracias a la cultura de trabajo que posee el suramericano. “Es nuestra visión”, aseguró.

Saldada la renovación en el banquillo, el entrenador partió hacia su país, no sin antes informar sobre los jugadores que ya no deberían ser renovados y otros que hoy son transferibles.

“Daremos mucha gente de baja, porque creo que no estuvieron al nivel para jugar con FAS y el fútbol tiene estas cosas, uno decide quiénes se quedan y quiénes se van para tener un plantel competitivo”, reveló Escudero.

Jónathan Águila y Ricardo Guevara cumplieron su tiempo y salieron del cubil, mientras que Álex Mendoza, Cristian Rodríguez, Marcelo Tejeda, Eduardo Merino, Oswaldo Meléndez, Rodolfo Pimentel, Roberto González, Luis Contreras y Facundo Simioli podrían ser contratados por otros equipos.

“Tiene que haber referentes con experiencia para tener logros y cumplir con los objetivos”, dijo el entrenador. “Hay chicos que han tomado su experiencia y que seguirán con su oportunidad en el próximo torneo, pero jugar solo con juveniles no se puede”, agregó.

Ante ese panorama, el auxiliar técnico Jaime Medina comentó que el FAS necesita jugadores en todas las líneas. “El FAS irá mejorando de a poco, este es un proceso que se tiene”.

Desde Argentina Escudero reforzó que sus urgencias son un portero, un enganche y un delantero. Ya renovó el plantel sacando nombres: hoy toca hacerlo llevando nuevos.

Lee también

Comentarios