Lo más visto

Tim se retira

Tim Duncan anunció su adiós a la NBA tras 19 temporadas con los Spurs de San Antonio.
Enlace copiado
Tim se retira

Tim se retira

Tim se retira

Tim se retira

Enlace copiado
Un mito dice adiós. Tim Duncan, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, anunció su retiro del baloncesto a los 40 años, después de 19 temporadas en las que logró cinco títulos, batió múltiples marcas y dejó una huella imborrable.

Su equipo de toda la vida, San Antonio Spurs, anunció la noticia en un comunicado en el que agradeció el invaluable aporte del pívot estadounidense nacido en Islas Vírgenes.

El gigante de 2.11 metros romperá así unos de los tridentes más importantes de la historia, el que conformó con el francés Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili.

Elegido como número uno del draft de 1997, Duncan formó parte primero de una de las mejores duplas interiores de la NBA con David Robinson, con quien fueron llamados “las Torres Gemelas” y con quien celebró el título de 1999, cuando fue elegido por primera vez como el jugador más valioso de las finales.

Con Robinson retirado y pese a su carácter extremadamente introvertido, Duncan se convirtió en líder de San Antonio y, junto con Parker y Ginóbili, obtuvo otros cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014), cifra que le permitió ser el único jugador en la historia en ganar anillos en tres décadas diferentes.

A lo largo de sus 19 temporadas, el ala pívot fue elegido en 14 ocasiones para integrar el equipo del Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA.

Por la red social, también llegaron saludos de rivales que se rindieron a sus números y lo calificaron como uno de los mejores de la historia.

Lee también

Comentarios