“Tin”: “Merecemos la ayuda”

El capitán de la Azul playera asegura que merecen seguir recibiendo el incentivo económico estatal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El pivote Agustín Ruiz y el ala Elmer Robles asistieron a la conferencia de prensa tras ganar el tercer lugar del premundial con sentimientos mezclados, uniendo la pena de no haberse metido al mundial pero satisfechos luego de ganarle a Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de haber representado a nuestro país, no pudimos ir a otro mundial a pesar de haber puesto ayer todo el esfuerzo y sacrificio. Esto queda atrás y pensamos en seguir trabajando”, mencionó Ruiz. “Pedimos disculpas por no haber clasificado al mundial”, repitió tal como lo hizo el viernes en la noche tras caer contra Costa Rica.

La comparecencia de Ruiz fue aprovechada para conocer su postura sobre el riesgo de perder la ayuda económica que del Estados reciben tras sus logros deportivos. El emblema mostró tener sus ideas muy firmes. “Merecemos la ayuda porque venimos trabajando. La gente aprecia a mis compañeros y a mi persona por nuestra humildad”, mencionó.

Mientras, Robles mencionó que jugó todo el premundial con molestias por un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. Dijo que existe el riesgo de haber agravado la lesión, pero que valió la pena debido a la importancia del torneo.

“He estado tocado de la pierna izquierda, el cuerpo técnico trabajó mucho para recuperarme. No importaba tener después una lesión más grave. Creo que lo hice bien en este torneo”, contó Robles.

El técnico Rudis González Gallo no asistió a la conferencia de prensa.

Tags:

  • FESFUT
  • Tin
  • ayuda
  • INDES
  • beca
  • playera

Lee también

Comentarios

Newsletter