Tiro aportó dos oros más para El Salvador en Juegos Bolivarianos

El trío femenino conformado Ana Ramírez, Johanna Pineda y Melissa Mikec se despidió de Santa Marta con dos oros. Aquí el resumen de la jornada de hoy.
Enlace copiado
Tiro aportó dos oros más para El Salvador en Juegos Bolivarianos

Tiro aportó dos oros más para El Salvador en Juegos Bolivarianos

Enlace copiado

La representación femenina de rifle aportó este jueves dos medallas doradas para El Salvador en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y es por ahora la disciplina con mejor brillo para la delegación cuscatleca en el regional suramericano, donde suma tres oros, tres platas y cuatro bronces.

El segundo oro para el país lo ganó el equipo femenino de rifle conformado por Ana Ramírez, Johanna Pineda y Melissa Mikec, al superar en la final de la prueba rifle 3x20 a las guatemaltecas Tatiana Linares, María Guerra y Paula Vásquez.

El trío cuscatleco aseguró el metal dorado con puntaje de 1 mil 702 contra 1,693 de la chapinas en la serie final. El bronce terminó en poder de las peruanas Sara Vizcarra, Alexia Arenas y Andrea Indacochea con 1,673 puntos.

TAMBIÉN INDIVIDUAL
En la subsede de Cali, prolongó el festejo salvadoreño Ana Ramírez  al terminar en primer lugar de la prueba rifle 3x20 individual femenino con puntaje de 448.1.

Ramírez compartió el podio con la peruana Sara Vizcarra y la guatemalteca María De Lourdes Guerra que cerraron la competición con 439 y 430 puntos.

En el caso del rifle salvadoreño suma dos oros, una platas del equipo femenino en rifle 10 metros aires y un bronce del equipo masculino en rifle 3x40.

“Estamos satisfechos por los buenos resultados, que no son más que el resultado de los entrenamientos y el deseo de hacer lo mejor en cada competencia”, comentó Verónica Rivas, entrenadora del equipo de rifle salvadoreño, desde Cali.

A estas preseas se suman la plata de la santaneca Lilian Castro en pistola 10 metros aires para un aporte total de cinco medallas por parte del tiro deportivo cuscatleco de las 10 que suma El Salvador hasta ahora.

El rifle salvadoreño tendrá este viernes la oprotunidad de sumar otra medalla en la prueba de rifle tendido individual masculino en la que participarán  Israel Gutiérrez, Noé Preza y Oliser Zelaya, según el programa de competencias de los juegos.

En total El Salvador tiene tres medallas de otro, tres de plata y cuatro de bronce.

Tags:

  • Juegos Bolivarianos
  • Tiro

Lee también

Comentarios

Newsletter