Tirso sigue con pulso

El veterano pistolero no permitió sorpresas y logróel primer oro para El Salvador.
Enlace copiado
SIGUE PEGANDO. Haciendo efectivas sus expectativas, el salvadoreño Tirso Molina ganó ayer medalla de oro en la primera fecha del Torneo Internacional Invitacional de Tiro.

SIGUE PEGANDO. Haciendo efectivas sus expectativas, el salvadoreño Tirso Molina ganó ayer medalla de oro en la primera fecha del Torneo Internacional Invitacional de Tiro.

Tirso sigue con pulso

Tirso sigue con pulso

Enlace copiado
<p>Con medalla de oro gracias a los disparos de Tirso Molina, El Salvador abrió ayer su participación en el Torneo Internacional Invitacional de Tiro.</p><p>Teniendo como epicentro el polígono del estadio nacional Jorge “Mágico” González, la presea dorada fue impactada en la prueba de pistola tiro rápido a una distancia de 25 metros. </p><p>El torneo congrega a decenas de tiradores de ambas ramas y armas, representativos de Centroamérica, Panamá, Colombia, Martinica y Trinidad y Tobago, y sirve como fogueo en la ruta a la participación en el Torneo Iberoamericano de Granada, España, el mes próximo.</p><p>La fase clasificatoria de 60 tiros, con pistola calibre 22 dejó empatados en el primer lugar con 551 puntos al salvadoreño Molina y el trinitense Roger Daniel, un sargento de su país, que sin llegar muy lejos estuvo presente en los recientes Juegos Olímpicos Londres 2012.</p><p>El tercer lugar, con 537, fue para el nacional Carlos Barba y el cuarto para Hermes Barahona, también de El Salvador con 517. En el quinto se ubicó Kevin Vanegas de Panamá (493) y en el sexto, Jaime Dávila de Nicaragua con 469 unidades. </p><p>A continuación los seis tiradores se batieron en la final por las medallas, bajo el sistema de máxima efectividad, disponiendo de un máximo de cuatro segundos para soltar los cinco disparos. Y en esta dinámica, los seis dispararon 40 tiros en dos rondas de 20 cada una, en series de cinco tiros (bonificadas con puntajes por hits de entre 9.7 y 10.9). </p><p>Tras cada ronda, el tirador menos efectivo quedó eliminado, hasta que Tirso, con su concentración y sangre fría, resultó el más certero con un equivalente a 17 puntos sobre 8 del panameño Vanegas. El bronce, con siete puntos, lo ganó el nica Dávila.</p><p>El nacional Carlos Barba finalizó en la cuarta casilla con 5 puntos, los mismos que el triniteño y en el sexto, Hermes Barahona, también de El Salvador con 2.</p><p>Por antecedentes se esperaba una sorpresa de Roger Daniel, pero a pesar de haber tenido una buena fase clasificatoria, el caribeño no llegó muy lejos. Al final, terminó de buen humor, admitiendo que esta modalidad no es su especialidad, esperando tomarse revancha de Tirso cuando hoy se enfrenten en pistola libre.</p><p>Roger dijo que esta era la segunda vez que participaba en tiro rápido, pero se declaró feliz de su participación.</p><p>Tirso, por su parte, destacó la importancia de estos torneos para corregir algunas fallas.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter