Tite espera superar el trauma del 7-1 en amistoso con Alemania

Los brasileños se medirán en marzo con los teutones, que los eliminaron de la forma más traumática posible del Mundial de 2014.
 
Enlace copiado
Tite espera superar el trauma del 7-1 en amistoso con Alemania

Tite espera superar el trauma del 7-1 en amistoso con Alemania

Enlace copiado

RÍO DE JANEIRO. El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, cree que el amistoso que su equipo jugará en marzo con Alemania servirá para ayudar a superar los fantasmas del pasado más duro de la "canarinha" camino al Mundial Rusia 2018. 

Brasil "es un equipo que está buscándo consolidarse, todavía tiene que crecer mentalmente, y nuestros adversarios de marzo nos van proporcionar eso, principalmente Alemania", dijo Tite en una entrevista con el portal "GloboEsporte". 

"Vamos a enfrentar a nuestro 'fantasmita'", comentó el técnico, restándole así un poco el grado de gran trauma deportivo nacional a la debacle del Mundial de 2014 frente a los germanos. 

Eso sí, afirmó que ante los campeones del mundo "tenemos que jugar con naturalidad, sin ostentación y sin falsa humildad". "Vamos para un nuevo capítulo que nos va a preparar mejor", agregó. 

Alemania y Brasil se medirán el 27 de marzo en Berlín en un partido de preparación para Rusia 2018. El amistoso será el reencuentro entre ambos después de que el actual campeón le pasara por encima 7-1 a la "canarinha" en las semifinales de Brasil 2014, en una humillación histórica para los pentacampeón del mundo en su segundo Mundial jugado en casa. 

Los brasileños se han recuperado desde entonces y son considerados como favoritos para el Mundial ruso, después de ganar con autoridad la Eliminatoria sudamericana con una racha récord de victorias tras la llegada de Tite al banquillo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter