Lo más visto

Más de Deportes

Tite, la nueva esperanza de Brasil

Brasil ya tiene un nuevo técnico y le espera un duro camino por delante.
Enlace copiado
Enlace copiado
RÍO DE JANEIRO, BRASIL. El flamante técnico de la selección brasileña, Tite, asumió ayer en forma oficial el comando de la "canarinha" con el reto de sacarla de la peor crisis de su historia.

Tras ser confirmado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como nuevo comandante de la selección pentacampeona del mundo, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, admitió la dimensión del desafío: "Hay que tener coraje", afirmó.

La principal misión del técnico de 55 años es evitar que Brasil quede fuera de un mundial por primera vez en su historia. Actualmente Brasil quedó fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018 tras caer a la sexta posición en las eliminatorias mundialistas.

"El foco está puesto en la clasificación para el Mundial. No estamos en la zona de clasificación. Creo que el trabajo nos dará condiciones (de clasificar), pero claro que corremos riesgo", admitió.

El fuerte contraste entre las glorias pasadas de la selección y la ruina en la que se encuentra actualmente pesa sobre el nuevo técnico, quien admitió que asume un plantel con una historia "extraordinaria" e "inspiradora", pero que a la vez "hace temblar las rodillas".

RETOS
Para enfrentar el desafío, Tite precisará recomponer la autoestima de un plantel devastado y recobrar la confianza de una "torcida" que ya no pide ganar, apenas no sufrir una nueva humillación.

Para ello, cuenta con un único jugador destacado, Neymar, quien sin embargo no ha estado a la altura del compromiso y ha sido objeto de duras críticas. Incluso muchos referentes del fútbol nacional piden que se le quite el brazalete de capitán, puesto que consideran que no tiene capacidad para serlo.

El primer compromiso oficial de Tite como técnico será el 2 de septiembre, cuando en la altura de Quito su selección enfrente a Ecuador en una nueva ronda de las eliminatorias sudamericanas.

Cuatro días después, la selección brasileña recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Ambos choques serán vitales para que Brasil siga vivo de cara a Rusia 2018, o sufra un nuevo golpe mortal que lo deje fuera del Mundial.

Acompañarán a Tite en el cuerpo técnico Cleber Xavier, quien será su auxiliar técnico; Matheus Bacchi, como nuevo coordinador técnico y tecnológico; y Edu Gaspar, como coordinador de fútbol de la selección.

Tite, quien se consagró como técnico en el Corinthians, reemplaza a Carlos Dunga, quien fue despedido tras una etapa de dos años en la que cosechó sendos fracasos en las Copas América de 2015 y 2016, además de la mala campaña en las eliminatorias.

Tags:

  • brasil
  • conmebol
  • carlos dunga
  • copa america
  • rusia 2018

Lee también

Comentarios