Lo más visto

Más de Deportes

Toda la plantilla del Águila para el Apertura 2018

Este será el plantel que enfrentará el Apertura 2018 para el equipo emplumado.
Enlace copiado
Toda la plantilla del Águila para el Apertura 2018

Toda la plantilla del Águila para el Apertura 2018

Enlace copiado

Aunque el Águila fue el último equipo en retomar el trabajo, el entrenador Carlos Romero no tuvo dificultades para tener a su plantel, que ayer fue presentado y constará de 22 elementos.

La base se conservó. Sin embargo, el equipo requirió de siete incorporaciones para fortalecer sus plumas. Con los nacionales destaca el retorno del volante Diego Coca, quien fue uno de los mejores jugadores del Clausura 2018 con Municipal Limeño.
Encontró los goles y el llamado del Águila, dueño de su pase.

Kevin Sagastizado, quien ya tenía varios torneos de estar en la mira del equipo, pudo sumarse luego de que era un icono para Pasaquina.

Con ellos llegaron dos elementos del bicampeón Alianza, David Díaz y Ricardo Guevara. Ambos son atacantes que buscarán sumar minutos en el nido.

Sobre su arribo al cuadro negronaranja, Díaz mencionó: "Vengo con confianza y estoy agradecido por venir a otro equipo grande. Tengo la oportunidad de coincidir con un amigo como Guevara, con quien venimos jugando juntos y con algunos jugadores de Águila logré hacer amistad cuando me convocó Carlos De los Cobos a selección en junio... En todo equipo uno busca jugar y acá encuentro una competencia sana".

LOS EXTRANJEROS
Jimmy Valoyes llegó el fin de semana al país pero es un jugador conocido por la afición. El defensa colombiano firmó su contrato hasta el martes pero llega por solicitud del técnico Romero para que junto a José Ramírez sean los pilares en el centro de la zaga.

Valoyes comentó que estuvo con el Deportivo Pasto pero no dudó en regresar. "Águila es especial para mí por su afición. Vengo a trabajar, a ganarme el puesto y ayudar para que el equipo sea protagonista. He tenido un buen recibimiento".

Otros refuerzos extranjeros son los uruguayos Joaquín Vergés, quien juega de mediocampista izquierdo, y del delantero Waldemar Acosta. 

El primero explicó que tuvo mucha referencia de Águila gracias a su amigo y exjugador aguilucho, Nicolás Fagúndez: "Nico será rival este torneo porque él jugará con Metapán pero me habló bien de Águila, de lo especial que es su afición y del clima. Con Waldemar nos conocíamos porque somos de la misma ciudad (Colonia del Sacramento) y hemos jugado en contra, pero por primera vez seremos compañeros. Venimos convencidos de que queremos dejar huella en el club. El domingo disputaremos nuestro primer juego".

En cuanto a si la plantilla está completa, la directiva evaluará si será necesario contratar a otro portero porque Walter López fue operado, tras sufrir lesiones en una pierna y columna. 

De momento, Águila se reporta completo para competir y jugar el Apertura 2018 contra Sonsonate el próximo 28 de julio.

EL PLANTEL

PORTEROS
Benji Villalobos
Walter López

DEFENSAS
José Ramírez (Colombia)
Fredy Espinoza
Jimmy Valoyes (Colombia)
Marlon Trejo
Jefferson Polío
Wilson Rugama

VOLANTES
Santos Ortiz
Diego Coca
Kevin Sgastizado
Mártir Contreras
Rómulo Villalobos
Eduardo Vigil
Álvaro Lizama
Víctor García
Edwin Sánchez
Luis Alvarenga (Reserva)

DELANTEROS
Ricardo Guevara
David Díaz
Joaquín Vergés (Uruguay)
Waldemar Acosta (Uruguay)
 

Tags:

Lee también

Comentarios