Lo más visto

Toda una locura

Sebastián Abreu estuvo 4 minutos en cancha. Anotó y se lesionó.
Enlace copiado
Toda una locura

Toda una locura

Toda una locura

Toda una locura

Enlace copiado
Lo del uruguayo Sebastián Abreu es un show único, un jugador capaz de hacer cualquier cosa atípica dentro de la cancha, para que se hable de lo sucedido fuera de ella. Una lesión le impidió estar más que un minuto en el juego, pero eso bastó para ser el centro de la atención en la goleada conseguida por el Santa Tecla, 6-0 ante el Mictlán, en juego de pretemporada.

Toda la atención estaba centrada en el delantero uruguayo, quien tenía en este encuentro ante los chapines su primera aparición vistiendo la camisa del Santa Tecla, el equipo 22 en su carrera.

Tras una fría presentación, con poco público, el ariete se tomó la foto oficial y calentó con el grupo. Saltó como titular, a pesar de no tener más de 10 entrenos con el equipo, y cuando se dio el pitazo inicial “el Loco” hizo de las suyas.

Corrían apenas 30 segundos de juego cuando Bryan Tamacas corrió una pelota por el sector derecho, envió un centro perfecto, para que a la altura del manchón penal apareciera nada menos que Sebastián Abreu, para cabecear sin mucha fuerza, pero la suficiente para la resistencia del cancerbero colombiano William Negrete.

Ni planeado un estreno hubiera sido tan espectacular para el uruguayo, quien en la primera pelota que tocaba como jugador tecleño anotaba un gol.

Pero por si esto fuera poco, Abreu marcó el devenir del partido. Justo después del gol, el uruguayo cayó en una pelota dividida con la que se enredó sobre tres cuartos de cancha; Abreu, cual divo, simplemente se paró y pidió el cambio, ante la mirada atónita de sus compañeros y de los rivales.

Sin esperar que entraran a atenderlo, mucho menos de hacer el protocolo de un cambio, “el Loco” solo salió y ya, le dijo al entrenador Ernesto Corti que ya no jugaba y se fue a sentar al banquillo, acusando molestias en el abductor de la pierna derecha.

Abreu solo estuvo un minuto en la cancha el día de su estreno, suficiente para anotar un gol y salir de cambio, efectividad del 100%, una anécdota más para la dilatada historia del jugador.

A pesar de la salida de Abreu, el juego continuó normalmente y los tecleños mostraron un poderío extraordinario, dominando por completo a su rival, y no tardó en reflejarlo en goles.

Al minuto 10 Gerson Mayén filtró un pase a Bryan Tamacas y este anotó el 2-0 ante la salida del arquero.

Con un dominio tan abrumador, el Santa Tecla volvió a hacer daño marcando dos goles en dos minutos. Al 18' Léster Blanco controló un balón, se dio vuelta y puso un pase para la corrida de Gerson Mayén, y al 20' fue William Maldonado quien también cruzó al arquero tras ubicarse sin marca en el área.

No solo era la ventaja en el marcador, sino el gran juego que estaba haciendo el Santa Tecla el que dejaba de manifiesto la superioridad, que apuntaba para una paliza, en especial, tras el quinto gol, anotado por Ricardinho, al hundir el balón con el muslo, tras un centro que cerró sobre segundo poste.

En el inicio de la parte complementaria, el Santa Tecla realizó tres cambios simultáneos y si bien es cierto que el dominio local descendió, seguían siendo dominadores, sin bajar la intensidad, lo que trajo consigo el sexto gol, obra del ingresado Daniel Moreno, tras un buen pase de Léster Blanco.

La goleada dejó satisfechos a los tecleños, que se vieron fuertes, y apuntan a ser favoritos para el torneo, en el que se espera que Sebastián Abreu llegue a recuperarse a tiempo.

Lee también

Comentarios