Todo dependerá del sorteo del lunes

Si la Azulita comparte grupo en Turquía 2013 con equipos africanos o europeos, se buscarán rivales similares para el plan de preparación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El coordinador de selecciones nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Ernesto Góchez Lovo, aseguró que la planificación de los fogueos y la programación de campamentos para la copa del mundo Turquía 2013 están sujetos al resultado del sorteo que se llevará a cabo este lunes en Estambul.

“Si nos quedan equipos africanos en el grupo, vamos a buscar equipos con características similares, igual si nos quedan planteles europeos. El inicio de la preparación va a depender de lo que vea el profesor Mauricio Alfaro en las visorías en Estados Unidos (la otra semana) y en el redondo nacional para ver el número de jugadores que vamos a convocar”, dijo el ejecutivo.

Desde el lunes por la noche, la FESFUT decidió que Góchez estará a tiempo completo con la selección sub 20 hasta su participación en la copa del mundo. Góchez confirmó esa versión el martes. “Estaré de lleno con la sub 20 para que no haya errores administrativos. Habrá otra persona que se encargará de la selección mayor para Copa de Oro”, enfatizó el coordinador.

Este sábado comenzará el trabajo de Góchez con la Azulita de cara a Turquía 2013. Viajará a Estambul, la capital turca, junto al asistente técnico de la selección sub 20, Giovani Trigueros, para conocer qué equipos serán los rivales de El Salvador en la primera fase de la copa del mundo.

En cuanto a compromisos de preparación para el plantel juvenil, Góchez aseguró que habrá dos a escala internacional y algunos ante planteles salvadoreños.

En cuanto al tema de los legionarios, Góchez externó que se pretende que los jugadores Marvin Baumgartner, del Zúrich de Suiza; Olivier Ayala, del León de México, y Maikon Orellana, del Brondby danés, se incorporen desde mayo al equipo nacional sub 20.

Por otra parte, en el caso de Óscar Sorto, del Galaxy de Los Ángeles, el tema se ha complicado. El coordinador de selecciones aseguró que el zaguero atenderá el llamado del combinado sub 20 de Estados Unidos para abril próximo.

Tags:

  • Visoria
  • Tuco
  • Gochez
  • sub 20
  • Azulita
  • sorteo
  • Turquia

Lee también

Comentarios

Newsletter