Todo listo para el Show Aéreo Ilopango 2017

Todo está listo para el Show Aéreo 2017, que este año celebra su vigésimo aniversario. Revisá aquí los horarios y precios.
Enlace copiado
Todo listo para el Show Aéreo Ilopango 2017

Todo listo para el Show Aéreo Ilopango 2017

Todo listo para el Show Aéreo Ilopango 2017

Todo listo para el Show Aéreo Ilopango 2017

Todo listo para el Show Aéreo Ilopango 2017

Todo listo para el Show Aéreo Ilopango 2017

Enlace copiado
El Aeroshell Acrobatic Team es un grupo de pilotos estadounidenses que ya están en el país y que este fin de semana harán del cielo salvadoreño una acuarela de humo. El equipo lo componen cuatro aviones, todos datan de la Segunda Guerra Mundial, la "North American Advanced Trainer AT-6 Texan".
 
Esas aeronaves tuvieron su aparición en 1938 y fueron utilizadas como los entrenadores de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. 
 
Mark Henley, Bryan Regan, Steve Gustafson, Jimmy Fordham y Alan Henley ya están en el país y este jueves visitaron un ala del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, lugar al que serán donados parte de los ingresos del Show Aéreo Ilopango 2017 que arranca este sábado y culmina el domingo.
 
"Me siento entusiasmado por la gran cantidad de salvadoreños que nos acompañarán en el Show Aéreo. Tenemos pilotos de alto nivel que harán de las suyas en el aire, acrobacias, humo, velocidad, ruido, todo está garantizado", detalló Eduardo Poma, piloto salvadoreño y del comité organizador.
 
¿QUÉ PODRÁS VER?
Uno de los pilotos que visita el país por segunda ocasión es el peruano-estadounidense Miroslav "Micho" Velickovich a bordo de un avión MX2, fabricado en su totalidad de fibra de carbón, 360 caballos de fuerza y está diseñado para acrobacias extremas.
 
"Es un avión que resiste +12 y -12 de gravedad, es decir, que puede aguantar 12 veces su diseño. Este año intentaré escribir 'Ilopango', el año pasado no pude, pero en esta ocasión sí lo haré", detalló.
 
Dentro del amplio repertorio de pilotos extranjeros destacan Skip Stewart quien construyó su avión y viaja por el mundo dando espectáculos con sus acrobacias; también está Gary Ward quien es considerado uno de los 10 mejores pilotos de acrobacia extrema a bordo de su MX2.
 
Pero los pilotos nacionales no se quedan atrás. El experimentado Carlos Dárdano es uno de ellos, a quien se suma el mismo Poma, con más de 40 años siendo pilotos; también Rogelio Peña, Tito Gutiérrez y Fernando Viaud.
 
"El espectáculo está garantizado. Lo bueno de esto es que la gente puede llegar y no solo disfrutar del show, sino también acercarse a los pilotos, conversar con ellos, tomarse fotos con los aviones", detalló Poma.
 
Si usted quiere ir al Show Aéreo puede adquirir sus boletos en los kioscos de TodoTicket ubicados en centros comerciales: Multiplaza, Metrocentro (San Salvador) y El Paseo. 
 
También los hallará en Vidrí Escalón y Bulevar del Ejército y las gasolineras Texaco (San Benito, Masferrer y Santa Elena) y en los almacenes y kioscos Army.
 
Los precios en preventa son de niños $3 y adultos $7; el día del evento deberá cancelar $4 y $8, respectivamente, además de $3 de parqueo. El evento arrancará a las 12:00 del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ilopango. 
 

Tags:

  • show aereo
  • otros deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter