Lo más visto

Todo listo para el festival de playa

Remo, voleibol de playa, surf, vela, balonmano, físico y triatlón buscan recaudar fondos para los Bolivarianos.
Enlace copiado
Promoción.  En el redondel Olímpico de San Salvador fue promocionado ayer el I Festival Olímpico de Playa que se llevará a cabo mañana.

Promoción. En el redondel Olímpico de San Salvador fue promocionado ayer el I Festival Olímpico de Playa que se llevará a cabo mañana.

Todo listo para el festival de playa

Todo listo para el festival de playa

Enlace copiado
Destacados atletas salvadoreños estuvieron en el redondel Olímpico, en San Salvador, invitando al público en general a asistir al I Festival Olímpico de Playa, que se llevará a cabo mañana en el hotel Paradise, con el objeto de recaudar fondos para el contingente nacional que participará el próximo noviembre en los Juegos Bolivarianos de esta modalidad, en Lima, Perú.

Entre los atletas más emblemáticos estuvo la ciclista Evelyn García, medallista de plata panamericana y de gran actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La pedalista santaneca informó que a ella le tocará participar en la exhibición de triatlón en la Costa del Sol, para la cual dijo estar muy entusiasmada de poder colaborar con esta causa.

“Para uno como atleta es positivo este tipo de actividades, porque le permite mantenerse en constante preparación y fogueo para futuros compromisos internacionales”, manifestó Evelyn, elogiando al mismo tiempo el gran esfuerzo del COES para que el atleta pueda salir al extranjero y fortalecer su desarrollo deportivo.

El remo estuvo representado por Diego Vásquez y Walter Osorio, quienes informaron haberse iniciado en Coatepeque, pero ahora, tras el cierre de las bodegas de la FEDEREMO en aquel balneario, se han trasladado a entrenar al lago de Ilopango.

También asistieron Cristian Calidonio y Karla Calvo, practicantes de la modalidad de singles.

Informaron que a ellos les tocará romper el hielo de este festival con una exhibición de remo 500 metros, en el estero de Jaltepeque. Ofrecieron su mejor esfuerzo para que esta iniciativa del COES obtenga positivos resultados.

Según la agenda de este festival, a partir de las 9 de la mañana y en el hotel Pacific Paradise, se jugará el torneo de voleibol de playa en ambas ramas. A la misma hora comenzará una exhibición de vela en la playa La Puntilla.

El campeonato de surf en sus diferentes categorías dará inicio a las 9:30 a. m. en el hotel Pacific Paradise. En este mismo escenario, y de 2:00 p. m., en adelante, habrá un partido de balonmano y alternativamente, fisicoculturismo y fitness.

Una hora más tarde, en el estero de Jaltepeque, tendrán lugar las competencias de triatlón, con la presencia estelar de Evelyn García y las pruebas de aguas abiertas.

El festival será complementado con la última fecha de la I Copa Independencia de Fútbol Playa.

Tags:

  • COES
  • festival
  • playa
  • Costa del Sol

Lee también

Comentarios