Lo más visto

Más de Deportes

Todo lo que tienes que saber antes del Juego 5 de las Finales de la NBA

Este viernes 9 de septiembre se jugará el partido número cinco de las finales de la NBA 2020. Las estadísticas de finales 3-1 favorecen a los angelinos. 

Enlace copiado
Todo lo que tienes que saber antes del Juego 5 de las Finales de la NBA

Todo lo que tienes que saber antes del Juego 5 de las Finales de la NBA

Enlace copiado

Los Angeles Lakers podrán poner fin a la serie de Playoffs en el próximo encuentro este viernes 9 de octubre. El juego 5 podría ser el escenario en el que el equipo californiano pueda empatar a los Boston Celtics (17 campeonatos)  como las franquicias con más títulos de la NBA.

Por su parte, el Miami Heat ve cuesta arriba las posibilidades de contender el Trofeo Larry O'Brien ante los Lakers de Lebron James y Anthony Davis. Los dirigidos por Erik Spoelstra buscan agenciar su cuarto campeonato como franquicia. 

Dos de esos tres anillos conquistados por el equipo de Florida tuvieron que ver con uno de los rivales presentes del Heat en estas finales 2020: el “Rey” Lebron James, quien alcanzó a levantar 2 dos preseas en el 2012 y 2013 con el “Calor” de Miami.

Las cifras históricas favorecen a los Lakers. De las 35 ocasiones en que se ha presentado una final 3-1, 34 ocasiones se ha coronado el equipo que lleva la ventaja. Lebron James entra de nuevo en escena en dicha estadística, pues en el 2016 fue la única ocasión en la que un equipo remontó un 3-1. El actual dorsal 23 de los Lakers lo logró cuando se coronó campeón con Cleveland en 2016, ganando tres partidos consecutivos ante los Golden State Warriors.

Mientras que en la situación de las finales 3-1, la serie ha terminado en cinco partidos el 51,4% de las veces (18), en seis el 40% (14) y en siete el 8,6% (tres). 

Claves para el Heat 

El Miami Heat logró desarrollar el plan de juego casi a la perfección en el pasado encuentro, pero no contaron los cinco triples de un inspirado Kentavious Caldwell-Pope, además de la aportación de Rajon Rondo y Kyle Kuzma desde el banquillo.

"Podemos ser mejores, sabemos que podemos serlo. Lo hemos enseñado en algunos tramos, pero en otros no. Como siempre digo, ellos son un muy, muy, muy buen equipo y tienes que jugar casi perfecto para ganarles. No lo hemos hecho esta noche", explicó Jimmy Buttler.

Los dirigidos por Erik Spoelstra apuestan a una defensiva cerrada y enfocada a Lebron James y Anthony Davis, lo cual rindió frutos en los últimos dos juegos. La concentración y despliegue en defensa de los Heat repercute en el desgaste del plantel , el cual se ve reducido por la lesiones de Goran Dragic y a recién incorporación de Bam Adebayo. 

El Heat tendrá que evitar caer en  acumulación de faltas y pérdidas en los próximos encuentros para lograr la proeza.  "Ha sido un partido apretado, de ida y vuelta, con varios momentos de la verdad. Quizás la diferencia es que ellos han estado mejor en esos momentos. Son un equipo fantástico en defensa, merecen el crédito. Tenemos que descansar y seguir trabajando", aseguró Spoelstra.

Jimmy Buttler no pierde la confianza en la identidad y estilo de juego de su equipo, a pesar de las estadísticas negativas en contra del equipo de Florida. 

"Estamos tan cómodos con lo que somos y cómo jugamos que vamos a seguir haciéndolo", dijo Butler. "Por supuesto queríamos la victoria, pero seguimos ahí. Nuestra concentración y nuestra confianza no se van, seguirán siendo altas. Voy a encargarme de que así sea, porque vamos a necesitarlas ahí para la serie", dijo Jimmy Buckets.


Claves para los Lakers 

La clave de los Lakers se enfoca en detener a Jimmy Buttler, autor de 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en el juego pasado. James y Davis fueron los encargados de marcar a Buttler en el juego cuatro. 

El comentarista y ex entrenador de la selección de Puerto Rico, Carlos Morales destacó la estrategia del entrenador Frank Vogel, la cual consistió en darle descanso a Lebron James al mismo tiempo que Jimmy Buttler por parte del Heat. “Vogel quería a Lebron James o Anthony Davis defendiendo a Anthony Butler para quitarles las penetraciones y quitando los cortes al aro que tanto le hicieron en el juego anterior”, indicó el comentarista de ESPN.

“Me dieron la tarea de marcar a Jimmy Butler y yo sólo traté de pegarme a él durante todo el juego”, aseguró Antony Davis.

Además de mayor cantidad de oportunidades de cerrar la serie (3 juegos), los Lakers cuentan con un plantel más amplio para dañar a los Heat, con figuras como : Kuzma, Pope, Caruso y Green, quienes son potenciales anotadores para los angelinos. 

Anthony Davis no tuvo su mejor actuación el partido pasado, pero logró un triple en el último minuto que selló la victoria a su equipo (100-91), dejando solo 39.5 segundos por jugarse. Davis dejó  22 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, un robo y cuatro tapones en le juego cuatro. El ala-pivot siempre representará un peligro cuando esté en cancha. 

La defensa y liderazgo de Lebron James serán esenciales para los intereses de los Lakers. James fue el mayor anotador en el jugo y acabó  con un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes para el LBJ. El nacido en Akron, Ohio está a un paso de ganar su cuarto campeonato de la NBA.

"Entendemos lo que está en juego El trabajo no está hecho todavía”, dijo James al final del juego cuatro. 

Tags:

  • NBA
  • Finales NBA
  • Playoffs 2020
  • Los Angeles Lakers
  • Miami Heat

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines