Lo más visto

Todo o nada en segunda

El ganador de hoy entre Guadalupano y Marte Soyapango será el campeón del Apertura 2014 en categoría de plata.
Enlace copiado
Tenaz.  Pese a limitantes financieras, Édgar “Kiko” Henríquez llegó con Marte Soyapango hasta la final del Apertura 2014 de la segunda división. Busca su segundo ascenso a la liga de privilegio.

Tenaz. Pese a limitantes financieras, Édgar “Kiko” Henríquez llegó con Marte Soyapango hasta la final del Apertura 2014 de la segunda división. Busca su segundo ascenso a la liga de privilegio.

Trabajo.  David Omar Sevilla, entrenador nacional, logró amalgamar las piezas para que el Guadalupano llegase a la final del Apertura 2014 de la segunda división. Piensa en el ascenso con esa representación.

Trabajo. David Omar Sevilla, entrenador nacional, logró amalgamar las piezas para que el Guadalupano llegase a la final del Apertura 2014 de la segunda división. Piensa en el ascenso con esa representación.

Todo o nada en segunda

Todo o nada en segunda

Enlace copiado
Esta tarde, en el Estadio Municipal de Nueva Guadalupe, se disputará el juego de vuelta de la final de la segunda división. Luego de que en el juego de ida, disputado en el estadio Cuscatlán, Marte Soyapango y Guadalupano hayan empatado sin goles, la mesa está servida para el encuentro de vuelta.

El equipo que gane será el campeón del Apertura 2014 de la liga de plata. En esta categoría no existe la prerrogativa de mejor posición en fase regular para definir en caso de empate en ambos compromisos. Si hay empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá necesidad de tiempo extra. Si no se define en esa instancia, pasarán a los tiros desde el punto de penalti.

El ganador de hoy tendrá el derecho a jugar el partido por el ascenso en junio de 2015 si no logra revalidar el título en el Clausura. Lo hará contra el campeón de ese certamen.

La única ventaja que el equipo oriental tiene en teoría es que hoy jugará en casa, una sede que el rival de turno no conoce porque en fase regular estuvo en otro grupo y no visitó el Estadio Municipal de Nueva Guadalupe.

Empero, el entrenador del equipo soyapaneco, Édgar “Kiko” Henríquez, ha cuidado todos los detalles para su visita a Guadalupano.

“Nos hemos ido a entrenar a la cancha de La Libertad, donde jugaba el Destroyer en segunda división. Tiene las medidas mínimas y es similar a lo que vamos a encontrar en Nueva Guadalupe. Es un partido abierto y el que sea inteligente será el campeón. Esta semana hemos cuidado casi todo. En Nueva Guadalupe hay un campo bastante pequeño. También en La Libertad hemos encontrado un clima bastante similar al que podemos encontrar allá”, apuntó “Kiko” en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Se espera que para el juego de vuelta, el zaguero central Ramón Martínez de Paz esté a plenitud en sus condiciones para estar entre los disponibles. Una lesión de rodilla en semifinales lo habría complicado.

El plantel soyapaneco cerró el viernes su preparación en la cancha Jorgito Meléndez. Hoy, con las condiciones básicas cubiertas, viajará a Nueva Guadalupe para encarar el choque programado para las 2:30 de la tarde.

“Acá no hay nada sobre pedir una concentración previo al juego. Viajaremos con condiciones modestas. Viajaremos para tratar de estar en el tiempo justo para el partido. Haremos un almuerzo en algún lugar y luego estar en nuestro destino en el horario que ya está estipulado. Hay un protocolo que hay que cumplir. Ojalá que la gente que llegue al estadio y que el dispositivo de seguridad sea efectivo”, apuntó el entrenador del plantel industrial.

Para el juego de vuelta, Henríquez espera a un rival más incisivo, sobre todo porque será el local.

“Cerrar como visitantes en estas series definitivas ya no nos representa ningún problema. Guadalupano se verá forzado a cambiar su accionar. Están en su campo y eso va a propiciar un partido más abierto. La verdad es que acá en el Cuscatlán (juego de ida) el rival tomó precauciones y se vio un poquito replegado”, aseguró el entrenador del plantel soyapaneco.

Marte Soyapango es un equipo que ha resuelto las últimas dos series definitorias en el juego de vuelta jugando siempre de visita. En cuartos de final dejó en el camino a Firpo, considerado favorito al título. En el juego de vuelta ante los toros, el equipo soyapaneco fue al estadio Sergio Torres para vencer a Firpo con cartones de 2-1. Luego, en semifinales le bastó un 1-1 en el de vuelta en la cancha del Marcelino Imbers para dejar en el camino a Ciclón del Golfo.

Por su parte, Guadalupano confía en definirlo todo en el choque de hoy.

“Contentos por el resultado que fuimos a sacar al estadio Cuscatlán. Ahora tenemos la oportunidad grande en nuestra casa, con nuestra afición. Fuimos locales en el juego de ida en el Cuscatlán. Tenemos más afición que Marte Soyapango. Talvez no hacemos un fútbol vistoso, pero sí somos un equipo ordenado”, aseguró el entrenador de Guadalupano, David Omar Sevilla.

Sevilla valoró mucho el 0-0 del juego de ida porque aseguró que sus jugadores nunca habían ido a jugar al estadio Cuscatlán. Pero cree que el choque de vuelta no se puede presagiar como accesible.

“A ese equipo (Marte-Soyapango) ahora ya lo conocemos. Vamos a trabajar duro en nuestra cancha. Tenemos que demostrar ante nuestra afición que nuestro equipo ha llegado ahí humildemente. Cada día tenemos más ambición”, aseguró el entrenador de la representación de Nueva Guadalupe.

El plantel guadalupano tiene mucho mérito para estar ahora a un paso del título. Dejó en el camino a Sonsonate, otro de los denominados favoritos para el ascenso.

Pero no todo es favorable en las filas de Guadalupano. Hasta ayer, Sevilla mantuvo en duda por lesión la participación de Eliseo “Toro” Salamanca y el delantero colombiano Byron Toledo.

De acuerdo con el reporte médico que recibió Sevilla, Salamanca sigue complicado por lesión de abductores y el atacante cafetero sigue resentido por un golpe en una rodilla.

“Esperamos que ambos jugadores se puedan recuperar; de lo contrario, vamos a tener que darle la oportunidad a otros muchachos que la han estado esperando”, apuntó el entrenador de Guadalupano.

Salamanca, que juega como un volante de marca, es por ahora el jugador con mayor experiencia de lado del plantel de Nueva Guadalupe. Tiene rodaje en primera división con Águila, FAS y Chalatenango. Eso le valió para ir a la selección mayor en 2007 para el periodo de preparación de la Copa UNCAF, disputada en el país.

Tags:

  • segunda division
  • marte soyapango
  • guadalupano
  • edgar kiko henriquez
  • omar sevilla
  • primera division
  • apertura 2014
  • clausura 2015
  • ascenso

Lee también

Comentarios