Todo o nada para Titanes

Didelco está a una victoria del título, mientras que Titanes llega con la presión de ganar para prolongar el playoff.
Enlace copiado
SEXTO.   Didelco y Titanes juegan hoy el sexto juego del playoff a partir de las 6:30 de la tarde en el Saturnino Bengoa.

SEXTO. Didelco y Titanes juegan hoy el sexto juego del playoff a partir de las 6:30 de la tarde en el Saturnino Bengoa.

Todo o nada para  Titanes

Todo o nada para Titanes

Enlace copiado
Didelco apelará de nuevo a su rodaje y experiencia para intentar hoy liquidar la serie contra Titanes y llevar a sus vitrinas el séptimo trofeo de campeón en la XX edición de la Liga Nacional de Béisbol.

El monarca defensor, Didelco, que abrió expediente en la Liga Nacional en 1995, llega al sexto juego con el ánimo trastocado luego de perder el fin de semana el quinto partido del playoff por 4-1 ante los titánicos, que por segunda vez obligaron a los puro hierro a guardar el champán tras poner la serie 2-3.

Otra vez el equipo con la mayor presión será el Titanes, que está obligado a ganar esta noche en el Saturnino Bengoa para alargar la serie al séptimo juego.

“Para nosotros no hay mañana y vamos a jugarnos de nuevo la vida el martes (hoy) y vamos a forzar la serie al séptimo juego. Creemos que se puede”, comentó William Ponce, jugador con rodaje en organizaciones de Grandes Ligas y refuerzo del Titanes para este playoff.

El lanzador dominicano Emelis Guerrero, campeón de ponches en la presente temporada, es uno de los ases de los puro hierro para otra celebración al hilo, tal como lo hicieron en 2014 cuando festejaron la sexta corona al ganar a Guerreros.

Por Titanes los lanzadores Danny Ayala –que pondrá de manifiesto su experiencia en el béisbol japonés– y Delvys Reyes están llamados a brillar y guiar a su equipo al séptimo partido y a la segunda corona en la historia.

Ambos equipos reeditan el playoff de la temporada 2011 que ganó Titanes y se registra hasta ahora como el único título de los rojo con azul desde que iniciaron su rodaje en el béisbol nacional en 2009, según los datos de la Federación Salvadoreña de Béisbol.

El Didelco abrió el presente playoff muy agresivo al ganar los dos primer juegos con pizarra de 7-5 y paliza de 11-4, pero los titánicos reaccionaron en el tercer partido al imponerse con números de 7-3.

Didelco volvió a coquetearle al título al ganar el cuarto juego con marcador 3-0 para poner la serie 3-1, pero de nueva cuenta la novena de Titanes le puso pausa a la celebración al superar a los ferrosos por 4-1 el sábado anterior.

Titanes terminó la fase regular como el equipo con los mejores números de la temporada, que consistieron en 42 partidos, de los cuales ganaron 13 y perdieron ocho en los 21 encuentros disputados en la fase regular, que fue a dos vueltas.

Por su parte, los ferrosos clasificaron a la final en juego extra contra el benjamín del torneo, C. D. Águila, al que superaron con cartones de 3-2 y tienen en sus filas al campeón de bateo Jass Vargas y a Emilis Guerrero, campeón de ponches.

El juego decisivo para las aspiraciones de ambos equipos está programado para hoy a las 6:30 de la tarde en el diamante del Saturnino Bengoa Urrutia, con entradas de $2 y $5, según indicó la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Tags:

  • didelco
  • titanes
  • beisbol
  • playoff
  • bengoa

Lee también

Comentarios

Newsletter