Lo más visto

Más de Deportes

Todo un “All Stars”

El becario de FESA Carlos Sandoval formó parte del equipo ideal de la región este de la NAIA.
Enlace copiado
Cumplido.  Carlos Sandoval, becario FESA, fue parte de uno de los equipos ideales de la NAIA por su trabajo con Georgia Middle State College.

Cumplido. Carlos Sandoval, becario FESA, fue parte de uno de los equipos ideales de la NAIA por su trabajo con Georgia Middle State College.

Todo un “All Stars”

Todo un “All Stars”

Enlace copiado
En apenas seis meses, el salvadoreño Carlos Sandoval se ha ganado un lugar en el equipo de fútbol de la Middle Georgia State College al que llegó y se incorporó gracias a una beca que le permite estar realizando uno de sus sueños: ser profesional en Administración de Empresas y Tecnología de la Información.

El jugador nacional, que se formó desde 2005 en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), tiene varios argumentos para decir que 2013 ha sido exitoso. Fue el único de su club que disputó el 100 % de los minutos, además de ser uno de los tres escogidos de su universidad para uno de los dos equipos “All Stars” de la región este de la National Association of Intercollegiate Athletics League Soccer (NAIA). Además, los semestres académicos han culminado con calificaciones esperanzadoras.

Sandoval encontró la oportunidad de vislumbrar y forjarse un buen futuro después de que en 2012, con FESA, formara parte de un campamento en el que fue observado por dos entrenadores de la Middle Georgia State University que quedaron satisfechos con las cualidades del zaguero central (que además se desempeña como volante cinco), al punto de ofrecerle la beca completa que además le permite ser parte del equipo de fútbol.

“Cuando recibí la noticia fue emocionante. Sabía que era una oportunidad que había deseado porque me permitía cumplir una de mis metas: ser profesional y poder seguir jugando al fútbol”, afirma el capitalino que dice haber tenido algunas dificultades en los primeros meses para acostumbrarse a una nueva cultura, pero que con el paso del tiempo pudo superarlas y acomodarse a su nuevo hogar.

Pero superado ese inconveniente, que pasó por el idioma —aunque el curso en inglés que recibió gracias al apoyo de FESA ayudó a la adaptación—, Sandoval pudo desenvolverse en las canchas y las aulas, al punto de no perderse ningún partido y llegar con su equipo hasta las semifinales de la región este de la NAIA, que es uno de los varios semilleros con los que cuentan las franquicias de MLS.

“Sentí que con el equipo pudimos haber llegado un poco más lejos, pero de mi parte, y creo que de parte de todos los del equipo, hicimos todas las cosas que estuvieron en nuestras manos y es gratificante que se fijaran en mi trabajo y me incluyeran en uno de los equipos ‘All Stars’. Es muy emocionante. Con el equipo llegamos a se de los cuatro mejores”, expresó el defensa que en el fútbol nacional salió campeón en categoría de reservas con Atlético Marte en 2011 y pasó por todos los niveles de FESA, a excepción de la segunda división.

“Exactamente cuando se me da la oportunidad de la beca es cuando se forma el equipo de segunda división. Así que no pude jugar en segunda división. Ojalá más adelante pueda tener la oportunidad así como de terminar mis estudios”, comentó Sandoval, quien hoy en día cumple sus tres sueños: poner en alto a El Salvador, jugar al fútbol –“en una liga que tiene mucha potencia más que técnica; aquí se juega muy rápido”–, y forjar su futuro profesional. Todo de la manera en que lo inculca FESA.

Tags:

  • Carlos Sandoval
  • Middle Georgia State College
  • FESA
  • All Stars

Lee también

Comentarios