Lo más visto

Todos mañana

El comité ejecutivo de la FESFUT aprobó ayer que la última jornada del Clausura 2013 se juegue sábado a las 6:30 p. m.
Enlace copiado
Todos mañana

Todos mañana

Enlace copiado
El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aprobó ayer que la jornada 18 del Clausura 2013 se juegue completa mañana a las 6:30 de la tarde, tal y como fue propuesto el lunes anterior en la reunión de representantes de la primera división.

Lo anterior, a pesar de que Alianza había evidenciado su inconformidad debido, en parte, a su costumbre de jugar domingo a las 3 de la tarde y también a compromisos televisivos hacia Estados Unidos.

Las bases de competencia de la primera división establecen que las jornadas 17 y 18 de cada torneo deben disputarse el mismo día y a la misma hora. Debido a esto es que FAS, Metapán, Luis Ángel Firpo y Universidad de El Salvador, equipos acostumbrados a jugar sábados por la tarde-noche, decidieron programar sus juegos para las 6:30 de la tarde.

Según Fredy Vega, representante de los tigrillos, a pesar de que jugar sábado por la noche incrementa los gastos de espectáculo, la diferencia entre los costos y beneficios de hacerlo en ese horario es favorable para las arcas y apoyo hacia el equipo.

“Nosotros siempre hemos jugado sábado por la noche y eso nos hace tener mayor presencia de aficionados en las gradas que significa mayor aliento hacia los jugadores en el juego”, afirmó el dirigente de los santanecos.

Por su parte, Lisandro Pohl, presidente de Alianza, se resignó ante la decisión del comité ejecutivo de la FESFUT y criticó “el desorden que se genera a partir” de la programación.

“Con la decisión de avalar esto lo único que se propicia es el desorden, la improvisación. Para mí no debería ser eso, porque uno planifica y adquiere sus compromisos con televisiones, en nuestro caso hacia Estados Unidos, y estas transmisiones le convienen al fútbol salvadoreño”, expresó Pohl.

Afectado

Según el directivo albo, el principal afectado con la decisión de la FESFUT será el pequeño Waldemar, debido a que Alianza había presupuestado una donación cercana a los $2,500 para la familia, la cual, dijo Pohl, ya no podrá ser hecha debido a que esta cantidad es la que se cancela en concepto de iluminación para un juego de noche en el estadio Cuscatlán.

“Lastimosamente ya no lo vamos a poder realizar, por ese gasto que vamos a tener que pagar por jugar de noche”, confirmó Pohl.

Tags:

  • Clausura
  • jornada 18
  • LMF
  • Alianza
  • FAS

Lee también

Comentarios