Lo más visto

Más de Deportes

Toluca golea, Atlante es el último

El equipo de Ruben Israel ocupa el último puesto de la clasificación con seis puntos.
Enlace copiado
Goleada. Toluca ganó por 7-1 al Atlante y subió al tercer puesto de la Liga MX. Raúl Nava y Pablo Velázquez marcaron sendos dobletes.

Goleada. Toluca ganó por 7-1 al Atlante y subió al tercer puesto de la Liga MX. Raúl Nava y Pablo Velázquez marcaron sendos dobletes.

Toluca golea, Atlante es el último

Toluca golea, Atlante es el último

Enlace copiado
El Toluca goleó ayer por 7-1 de local al colero Atlante, en un resultado que lo catapultó al tercer lugar del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El conjunto dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo se fue al frente con un gol del paraguayo Paulo da Silva al minuto 3, un remate de chilena y un tiro de penal de Raúl Nava al 16' y 50', un tanto del brasileño Wilson Tiago al 43', de Isaac Brizuela al 70' y sendos tantos del paraguayo Pablo Velázquez al 75' y 90'.

El argentino Ezequiel Miralles marcó el único tanto atlantista, en el 47' del cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez, por la jornada 12.

Con su segunda goleada consecutiva del certamen el conjunto de Cardozo es tercero en la tabla general con 20 puntos, debajo del campeón América (25) y León (22).

Toluca, convertido en el equipo más ofensivo del campeonato con 26 tantos marcados en 12 cotejos, supera por mejor diferencia de goles a Santos Laguna, Morelia, Chiapas y Cruz Azul, todos con 20 puntos.

El primer tiempo terminó con ventaja de 3-0 y las expulsiones de Luis Venegas (Atlante) y Carlos Rodríguez (Toluca) tras un conato de bronca que se originó después de que el árbitro Erim Ramírez dejó correr una jugada de fuera de lugar que había marcado un abanderado y que terminó con el derribo de Miralles en el área rival.

El silbante marcó penal en contra de Toluca por la falta del arquero Alfredo Talavera sobre Miralles, pero tras una serie de golpes y de protestas finalmente validó el fuera de lugar, aunque los dos jugadores se fueron a la regadera.

En el segundo tiempo Atlante trató de dar pelea y se acercó en el marcador por intermedio de Miralles, pero Toluca completó la goleada con cuatro dianas más, incluyendo un doblete del paraguayo Velázquez.

Al final, Paúl Uscanga sumó dos tarjetas amarillas y se perderá el próximo cotejo del Atlante.

El Atlante, dirigido por el uruguayo Ruben Israel, regresó así al último puesto de la clasificación con seis puntos y sigue último en la tabla porcentual que definirá el descenso el año próximo.

Tags:

  • Toluca
  • Atlante
  • Ruben Israel
  • Cardozo

Lee también

Comentarios